Destacado, Estados Unidos, Florida

Descubren una estafa con el alquiler de un apartamento en Miami Beach

Las autoridades investigan una situación de estafa que se produjo en un apartamento tipo estudio de un complejo ubicado en la avenida Collins a la altura de la calle 64 en Miami Beach. La propietaria Natalia Peláez contó a Telemundo 51 que se percataron de la estafa cuando apareció una persona diciendo que era el […]

Por Allan Brito
Descubren una estafa con el alquiler de un apartamento en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades investigan una situación de estafa que se produjo en un apartamento tipo estudio de un complejo ubicado en la avenida Collins a la altura de la calle 64 en Miami Beach.

La propietaria Natalia Peláez contó a Telemundo 51 que se percataron de la estafa cuando apareció una persona diciendo que era el inquilino, pero ya otro ciudadano ocupaba el apartamento.

“Nosotros nos dimos cuenta porque una de las personas se apareció y le dijimos: Espera. Tú no eres la persona que está rentando el apartamento. Ya tenemos un inquilino. Lo sentimos mucho”, relató.

Pero esta no fue la única persona que apareció en el apartamento. Otros dos dijeron haber alquilado el lugar por medio de negociaciones hechas a través de redes sociales y mensajería por WhatsApp.

“Nos mostró el contrato. Nos mostró fotos de la persona. Después se apareció una segunda persona, y luego una tercera persona”, dijo Peláez.

Carlos Linares, experimentado realtor de Florida, explicó que en el contrato se notan claramente las señales de estafa.

“Cuando hacemos un contrato de renta tenemos que verificar que el “landlord”, el dueño de la propiedad, no aparezca en repetidas ocasiones como lo vemos en este contrato. Este mismo “landlord” es el “property manager”, indicó Linares.

Al parecer, una persona llamó al realtor, consiguió el número del “lock key” para sacar las llaves, hizo copias y se lo mostró a varias personas, contó la propietaria del lugar.

“No deberíamos jamás entregar una combinación de un “lock box”, que son esos candados o digitales o mecánicos, o se están las llaves en las propiedades, a un futuro “tenant”. Absolutamente no. Tiene que estar el agente presente”, dice Linares.

El experto explicó que la primera señal de almar en una estafa es cuando piden dinero por adelantado.

“Nos dijo la policía que pasa mucho en esa zona de Miami Beach. Y lo que hacen es que lo anuncian a través de Facebook”, dice Peláez.

Relacionados