Destacado, Motor, Virales

Descubren una forma de hackear el Tesla Model Y en segundos

La compañía de servicios de seguridad y ciberseguridad IOActive halló el modo de hackear un vehículo Tesla Model Y en segundos. Ataque de transmisión por NFC  El informe indica que esto es posible mediante un ataque de transmisión por NFC o comunicación de campo cercano, lo que requiere el trabajo conjunto de dos personas: una que debe […]

Por Allan Brito
Descubren una forma de hackear el Tesla Model Y en segundos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La compañía de servicios de seguridad y ciberseguridad IOActive halló el modo de hackear un vehículo Tesla Model Y en segundos.

Ataque de transmisión por NFC 

El informe indica que esto es posible mediante un ataque de transmisión por NFC o comunicación de campo cercano, lo que requiere el trabajo conjunto de dos personas: una que debe estar cerca del automóvil y otra junto al propietario del mismo cuando lleve encima una tarjeta NFC o un teléfono móvil con una llave virtual Tesla.

Estas tarjetas NFC permiten a los dueños de los automóviles Teslas desbloquear sus carros y arrancar el motor, esto también lo pueden realizar desde sus teléfonos móviles.

El informe de la IOActive señala que “el ‘hackeo’ es posible siempre y cuando uno de los ladrones pueda situarse a unos cinco centímetros de la tarjeta NFC del propietario o de su teléfono con la llave virtual de Tesla.”

“La comunicación entre el primer atacante y el segundo dura solo dos segundos”, explica Josep Pi Rodriguez, autor de la investigación. “Solucionar este problema es realmente difícil sin cambiar el ‘hardware’ del automóvil, en este caso, el lector NFC y el ‘software’ que está en el vehículo”, añade.

Sin embargo, la compañía de seguridad da fe de que el automóvil tiene un alto nivel de seguridad en comparación con otros fabricantes.

Fuente: El Mundo

Relacionados