Miami

Descubren veterinaria clandestina en Miami: mala praxis causó amputación a un perro

Por suerte, ningún animal se encontraba en peligro.

Por Alberto De Freitas
Descubren veterinaria clandestina en Miami: mala praxis causó amputación a un perro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado 27 de enero, la policía de Miami-Dade ejecutó una orden de registro a una clínica, en lo que parece ser un doloroso caso de maltrato animal. Lo que encontraron desentrañó una operación veterinaria ilegal en South Miami Heights.

Según las autoridades, la pista fue recibida el año pasado después de que un dueño de mascota llevara a su perro a la “clínica” ubicada en la SW 119th Avenue y SW 185th Terrace. El procedimiento resultó en una infección tan grave que un veterinario con licencia tuvo que amputar la cola del animal.

Tres hombres están bajo custodia, y podrían enfrentar cargos tras la investigación que comenzó desde la denuncia por el hecho ya relatado.

Leer más: Mujer dio a luz a bordo de un Lyft en plena I-95 en Miami

El detective Andre Martin, quien también se desempeña como oficial de información pública del Departamento de Policía de Miami-Dade, anunció que, al ejecutar la orden de registro, los investigadores encontraron una fila de pacientes listos para ser atendidos por los veterinarios sin licencia. Agregó que las tres personas serán objeto de investigación.

veterinaria

Carros y pacientes fuera de la “clínica” – Foto: Yahoo!

Asimismo, se informa que los tres detenidos son hombres, siendo uno de ellos el dueño de la propiedad donde operaba la clínica ilegal.

Según informó Martin, los investigadores encontraron una gran cantidad de botellas de medicamentos recetados para animales. Estos se obtuvieron utilizando la licencia de un verdadero profesional veterinario.

“Los medicamentos se administraron a estos animales sin licencia”, explicó. Por tal razón explicó que al menos dos de las personas detenidas enfrentarán cargos de delitos graves por operar una clínica veterinaria sin las certificaciones necesarias.

veterinaria

La clínica estaba dentro de una casa – Foto: Yahoo!

Maltrato animal y evasión

La policía, en colaboración con los Servicios para Animales del Condado de Miami-Dade, podría presentar cargos adicionales relacionados con el maltrato a los animales.

Según información proporcionada por los agentes, el tercer detenido era un veterinario certificado. Supuestamente utilizó su autoridad para obtener recetas que los individuos usaron ilegalmente en procedimientos y vacunaciones.

El negocio operaba bajo la modalidad de pago en efectivo únicamente. Las autoridades presumente que hacían esto para evitar que entidades gubernamentales los rastrearan.

veterinaria

Detuvieron a dos hombres en la escena – Foto: Yahoo!

“Afortunadamente, no encontramos animales lesionados almacenados en esta propiedad”, afirmó Martin. “Todos fueron traídos aquí por sus dueños”.

Las autoridades destacaron esto como una lección para los dueños de mascotas, instándolos a verificar la licencia de sus veterinarios y a buscar prácticas que operen en ubicaciones con mejores condiciones sanitarias.

Además alentaron a cualquier persona que haya tenido interacción con los involucrados, a proporcionar información a través de la línea Crime Stoppers del Condado de Miami-Dade (305-471-8477).

Relacionados