Destacado, Farándula

Desde enero cruceros Disney exige vacuna a niños de 5 años

Desde le 13 de enero, la compañía de cruceros de Disney Cruise Lines, exigirá a los niños mayores de 5 años el comprobante de vacuna contra el COVID-19, tal como se le había venido pidiendo a mayores de 12. La información fue publicada por la compañía en su página web, considerando importante la solicitud, siendo […]

Por Allan Brito
Desde enero cruceros Disney exige vacuna a niños de 5 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde le 13 de enero, la compañía de cruceros de Disney Cruise Lines, exigirá a los niños mayores de 5 años el comprobante de vacuna contra el COVID-19, tal como se le había venido pidiendo a mayores de 12.

La información fue publicada por la compañía en su página web, considerando importante la solicitud, siendo esta una de las formas de evitar los contagios de COVID dentro de los barcos.

Dicha información está basada en la decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de autorizar la vacunación de niños de 5 a 11 años.

El mensaje de Disney Cruise Lines señala, “ahora que hemos vuelto a navegar, nuestra prioridad absoluta es mantener la salud y seguridad de pasajeros y tripulantes, nuestro enfoque sigue siendo operar nuestros barcos de una manera responsable que continúe creando magia para todos a bordo”.

Por ahora durante este año, se aceptan que los niños viajen sin su vacuna, pero ya para el 2022 será obligatoria la exigencia de la vacuna para los pequeños viajeros.

Asimismo, menciona que las personas mayores de 12 años que no se hayan vacunado y quieran viajar en cruceros de Disney deben proporcionar pruebas con resultado negativo de covid-19 realizadas entre tres días y 24 horas antes de la fecha de salida del barco.

Es importante señalar, que el gobernador de Florida, impulsó una ley donde prohíbe a las navieras exigir certificados de vacunación para abordar cruceros, pero su aplicación está bloqueada por una demanda de Norwegian Cruise Line Holdings que alega que tiene derecho a tomar esa medida para prevenir contagios.  Publicación de El Nuevo Herald.

Relacionados