Florida

Desde Irma: Un millón de reclamos a aseguradoras tras paso de huracanes

El huracán Irma tocó tierra hace más de un año, pero parte del daño dejado por la tormenta apenas comienza a manifestarse. El huracán Irma tocó tierra hace más de un año, pero algunos de los daños dejados por la tormenta apenas comienzan a manifestarse. Por Redacción MiamiDiario La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida […]

Por Allan Brito
Desde Irma: Un millón de reclamos a aseguradoras tras paso de huracanes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El huracán Irma tocó tierra hace más de un año, pero parte del daño dejado por la tormenta apenas comienza a manifestarse. El huracán Irma tocó tierra hace más de un año, pero algunos de los daños dejados por la tormenta apenas comienzan a manifestarse.

Por Redacción MiamiDiario

La Oficina de Regulación de Seguros de la Florida (https://www.floir.com/Office/HurricaneSeason/HurricaneIrmaClaimsData.aspx) informa que casi un millón de reclamaciones de seguros por el huracán Irma se han presentado a raíz de la tormenta. Casi un tercio de esas reclamaciones han sido cerradas sin pagar.

“Te envían una carta de aspecto muy oficial, que realmente da miedo y es desagradable para mucha gente”, dijo Marc Ben-Ezra, refiriéndose a las cartas de rechazo de la compañía de seguros.

Ben-Ezra es el abogado gerente del Florida Professional Law Group ( https://flplg.com/). “Cuando lees eso, dices: ‘Oh, Dios mío, estoy hundido. No hay nada que pueda hacer. Eso es todo'”.

Au contraire , dijo. “La gente tiene derechos y necesitas que alguien te ayude a comprender tus derechos”.

Ben-Ezra dijo que los estatutos de limitaciones sobre reclamaciones de seguros varían, pero aún hay mucho tiempo para presentar una reclamación.

Asegúrese que ha adquirido la póliza correcta

Ben-Ezra dijo que las políticas generalmente comienzan ofreciendo una amplia cobertura. “Pero a medida que obtiene más y más detalles y una letra pequeña, comienzan a tener excepciones, exclusiones y limitaciones que reducen sustancialmente la cobertura”.

Es crucial asegurarse de que se comprende completamente lo que cubre y no cubre su póliza.

“Si hay alguna duda sobre si debería o no haber cobertura, si hay una ambigüedad, la ley dice que la ambigüedad debe caer del lado del asegurado“, dijo Ben-Ezra. “Pero, podría ser que necesite que alguien llame a la compañía de seguros para eso”.

Ben-Ezra dijo que ha visto casos en los que las compañías de seguros emitieron cartas de rechazo citando un lenguaje que supuestamente proviene de la póliza del asegurado, pero luego de una revisión adicional, ese lenguaje ni siquiera existe en la póliza del titular del denegado.

“Ese pobre dueño de casa, debido a un lenguaje que ni siquiera está en su póliza, realmente podría atascarse”, dijo. “Hay que profundizar en esta trampa”.

Hay que conocer a fondo los alcances reales de la póliza y su cobertura. Se deben leer muy bien las llamadas “letras pequeñas”.

Documento, documento, documento…

Otra forma de protegerse es documentar la condición previa a la tormenta de su propiedad, y estamos hablando dentro y fuera.”Una manera de pensar en el contenido es, si tomas tu casa, la volteas y la sacudes, lo que se caería”, dijo Ben-Ezra. “Si alguien tiene un gran agujero en el techo y se vierte mucha agua, vas a tener contenido que se desordena”. Una foto, un inventario de video hace que sea fácil mostrar lo que tienes y lo que tienes. Condición en que se encontraba antes y después de una tormenta.

Conoce tus opciones

Ben-Ezra también advierte contra afirmaciones pequeñas e insignificantes. Y dijo que siempre se adhieren a lo que saben, nunca adivine cuando se trata de reclamaciones de seguros, se debe ir sobre seguro, en el sentido estricto del término.

Muchos abogados de derecho de seguros manejan casos de reclamos en una contingencia, lo que significa que no cobran a menos que usted lo haga.

Los reclamos se acumulan rapidamente

Después de Irma, ahora llegan los reclamos por Michael. En el transcurso de una semana del huracán Michael en el noroeste de la Florida, se presentaron casi 70,000 reclamaciones de seguros, con pérdidas aseguradas estimadas de $ 680.7 millones, según datos publicados en línea por la Oficina de Regulación de Seguros del estado.

Las aseguradoras reportaron 69,950 reclamos a la 1:45 p. m., del pasado miércoles, casi exactamente una semana después de que el huracán Michael tocó tierra en la playa de México con vientos sostenidos de 155 mph. La tormenta causó daños generalizados en el Panhandle y en el Big Bend del estado antes de continuar en Georgia.

La gran mayoría de las reclamaciones presentadas hasta el miércoles, 54,607, involucraron propiedades residenciales. De ese número, 52,452 reclamaciones permanecieron abiertas, según los datos.

Se espera que la cantidad de reclamaciones y las pérdidas estimadas de los asegurados aumente progresivamente en las próximas semanas, a medida que los dueños de propiedades continúen reportando daños a las compañías de seguros.

Con información de: ABC Local 10 News / CBS Local 4 News

Vea también:

Aumenta el inventario de viviendas a personas mayores en un 3% en Miami-Dade

Votantes en el Pandhandle de Florida votarán en condiciones “catastróficas”

Más enfermos: Brote de salmonela podría venir de industria del pollo 

Relacionados