Israel, Mundo

Desde la Franja de Gaza desencadenan incendios en Israel

Globos incendiarios arrojados desde la Franja de Gaza desencadenaron dos incendios en la zona sur de Israel, no es la primera vez que este tipo de atentado ocurre en esta parte del país. Por Redacción MiamiDiario Desde el 2018 los palestinos que habitan en la Franja de Gaza han arrojado globos con artefactos incendiarios o […]

Por Allan Brito
Desde la Franja de Gaza desencadenan incendios en Israel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Globos incendiarios arrojados desde la Franja de Gaza desencadenaron dos incendios en la zona sur de Israel, no es la primera vez que este tipo de atentado ocurre en esta parte del país.

Por Redacción MiamiDiario

Desde el 2018 los palestinos que habitan en la Franja de Gaza han arrojado globos con artefactos incendiarios o con explosivos hacia Israel. Su objetivo es abrasar las praderas, sembradíos y bosques. En ocasiones lo han logrado, quemando miles de hectáreas de la campiña hebrea.

En esta oportunidad, los globos originaron dos incendios, uno cerca de la ciudad de Kibbutz Be’eri,  y el otro en los alrededores de Shokeda. Parte de los terrenos afectados eran campos agrícolas, informaron que muchas aves de corral como pavos y gallinas murieron por estos incendios, mas ambos fueron controlados por los bomberos de la ciudad.

Estos funcionarios explicaron que al investigar las causas de estos terribles sucesos, las pesquisas arrojaron que eran provocados por los globos que venían desde la Franja de Gaza. Asimismo indicaron que han provocado unos diez incendios diariamente.

Portavoces militares han dicho que esto es parte de los conatos de tratar de destrozar la valla de seguridad de Israel.

Fuente: israelinternacional.com

También le puede interesar:

China rechaza críticas de Pompeo sobre su participación en Venezuela

Cándida auris: conozca qué es y por qué es capaz de matar en 90 días

Miami, destino predilecto de inversión inmobiliaria para mexicanos

 

Relacionados