Clima, Florida, Tecnología

Desde la Universidad de Noha Southeastern crean planes para recuperación de corales en Florida

Por diferentes motivos, algunos tipos de corales en el estado de Florida han comenzado a desaparecer, sin embargo algunas organizaciones en conjunto con la NSU ha creado un proyecto para recuperar lo que algún día hubo en las zonas marinas, según NBC Miami, Por Redacción MiamiDiario Antes los continuos ataques que han sufrido los corales […]

Por Allan Brito
Desde la Universidad de Noha Southeastern crean planes para recuperación de corales en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Por diferentes motivos, algunos tipos de corales en el estado de Florida han comenzado a desaparecer, sin embargo algunas organizaciones en conjunto con la NSU ha creado un proyecto para recuperar lo que algún día hubo en las zonas marinas, según NBC Miami,

Por Redacción MiamiDiario

Antes los continuos ataques que han sufrido los corales en Florida, por diversos motivos naturales, la Universidad Nova Southeastern en Dania Beach, más específicamente en su Campus Ocean, realiza una importante labor de cuidado sobre estas especies. Los mismos están resguardados mediante unos tanques de almacenamiento, que contienen una pantalla negra para la sombra, agua salada fresca y control en la temperatura, proporcionándole a los corales las condiciones necesarias para mantenerse.

El decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanografía en Halmos NSU, el doctor Richard Dodge, explicó que “hemos tenido una epidemia de enfermedades desde 2014 que ha devastado nuestros arrecifes, más del 50% se ha perdido. Esta es una situación sin precedentes aquí en Florida y diría en el mundo, en términos de devastación para los arrecifes”.

Este proyecto tiene como nombre el “Rescate de Coral”. La NSU no está sola, sino que cuenta con el estudio y el respaldo de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, NOAA Fisheries, la Universidad de Miami, el Departamento de Protección Ambiental de Florida, el Servicio de Parques Nacionales y otras organizaciones.

Hay áreas aún donde la enfermedad que las afecta no ha llegado, tales como Islas Marquesas y Tortugas Secas. Es de estos sectores de donde están sacando al menos 22 especies para recuperar lo que se ha perdido en Florida. Entre ellas se encuentran las corales cerebrales o estelares, que eran comunes en la zona, pero ya no las hay, según el investigador Nick Turner.

El proyecto tiene una meta clara: buscar la mayor cantidad de especies de corales comunes y que son claves en la vida marina, para poder guardarlos de tal forma en que, luego de descubrir la cura de las enfermedades o que estas se vayan, puedan plantarlas y retomar así lo que anteriormente había en Florida.

“Los arrecifes de coral son valiosos desde el punto de vista ecológico para todos los servicios que brindan, pero también son valiosos económicamente, ya que se estiman ingresos anuales de más de $ 10 mil millones debido a los arrecifes en el sureste de Florida, con 71,000 empleos en juego que dependen de los arrecifes y la salud”, aseguró Dodge.

También le puede interesar:

Detenida mujer en Miami Gardens por fraude con muebles a través de Facebook

¡Atención!  Galaxia se aproxima a la Vía Láctea

Video muestra el momento en que joven cubano es asesinado en Opa-Locka

Relacionados