Florida, Política, Venezuela

Desde Mar-a-Lago Trump y Bolsonaro reiteraron el apoyo a Juan Guaidó

El presidente Donald Trump recibió el sábado al presidente brasileño Jair Bolsonaro para cenar en su resort Mar-a-Lago en Florida, donde los dos líderes discutieron el esfuerzo liderado por Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro. Por Redacción MiamiDiario Los dos hombres son admiradores mutuos que ganaron las elecciones apelando al sentimiento nacionalista […]

Por Allan Brito
Desde Mar-a-Lago Trump y Bolsonaro reiteraron el apoyo a Juan Guaidó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump recibió el sábado al presidente brasileño Jair Bolsonaro para cenar en su resort Mar-a-Lago en Florida, donde los dos líderes discutieron el esfuerzo liderado por Estados Unidos para derrocar al presidente venezolano Nicolás Maduro.

Por Redacción MiamiDiario

Los dos hombres son admiradores mutuos que ganaron las elecciones apelando al sentimiento nacionalista en sus países. Junto con Venezuela, hablaron sobre un futuro acuerdo comercial, el Medio Oriente y la colaboración en la investigación militar, según un comunicado conjunto después de la reunión.

“Brasil lo ama y Estados Unidos lo ama”, dijo Trump en breves comentarios a los periodistas antes de su cena, aunque al interrogarlo sobre si impondrá más aranceles a Brasil dijo “no hago ninguna promesa”.

Un alto funcionario de la administración Trump dijo a los periodistas en una sesión informativa el sábado que Estados Unidos quiere que el régimen de Maduro sea destruido  si no se pueden lograr elecciones libres en Venezuela.

La administración Trump, hasta ahora sin éxito, ha apoyado los esfuerzos de Juan Guaido, el líder de la oposición venezolana, para desalojar a Maduro, quien se ha aferrado al poder a pesar del fuerte declive económico de la nación. El gobierno de Bolsonaro ordenó este mes a todos los diplomáticos de Brasil que abandonen Caracas, la capital de Venezuela.

El presidente Trump y el presidente Bolsonaro reiteraron el apoyo de sus países a la democracia en la región, incluido el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional venezolana elegida democráticamente mientras trabajan para restablecer el orden constitucional en Venezuela”, según el comunicado después de la reunión.

 

 

 

Con información de El Nacional

 

 

 

También le puede interesar

Comenzó la temporada de anidación de las tortugas marinas en el condado de Broward

Ex jugador de NFL fue arrestado por sexta vez en un año en Miami

Conozca la nueva forma de analizar posibles casos de coronavirus en Florida

 

Relacionados