Cuba, Internacional

Desde México rapero cubano Henry Laso solicita ayuda para evitar su deportación

El rapero Henry Laso,”El Encuyé“, quien compone temas contestatarios, subió un video en su cuenta en Facebook solicitando ayuda a la comunidad cubana estadounidense porque puede ser deportado a la isla. Por redacción MiamiDiario El artista cubano Henry Laso, se encuentra viviendo en México, y pidió ayuda a  sus amigos y seguidores en Facebook para […]

Por Allan Brito
Desde México rapero cubano Henry Laso solicita ayuda para evitar su deportación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero Henry Laso,”El Encuyé“, quien compone temas contestatarios, subió un video en su cuenta en Facebook solicitando ayuda a la comunidad cubana estadounidense porque puede ser deportado a la isla.

Por redacción MiamiDiario

El artista cubano Henry Laso, se encuentra viviendo en México, y pidió ayuda a  sus amigos y seguidores en Facebook para conseguir un abogado que lo represente ante los jueces en Estados Unidos y puedan reconocer que es un perseguido político y no puede regresar a la isla caribeña, informó cibercuba.com.

Laso aseguró, “Yo salí de Cuba porque me iban a desaparecer, y salí por mi mamá. Si no salía, me iban a matar a mí y yo iba a matar a mi mamá de un infarto. Luché hasta donde pude, dije hasta donde pude, fui un caballero en la lucha contra ese régimen. Pero estoy pasando por una situación bien dura. Tengo una corte este mes para para mi asilo político y no tengo un abogado. Y si me presento sin un abogado me puedo ganar que me deporten rapidísimo, y si me deporten, me van a desaparecer. Porque yo salí de allá prácticamente deportado”.

https://www.facebook.com/henry.laso.370/videos/517330935752919/

El artista cubano, que fue encerrado varias veces en un hospital psiquiátrico -sin estar enfermo– por el régimen comunista, agregó: “Yo no tengo dinero, no soy Yomil ni Gente de Zona; soy un artista humilde que se fajó en Cuba contra los Castro con el corazón. Todavía aquí sigo recibiendo amenazas de ellos, lo que pasa es que no les hago caso”.

Henry Laso ha escrito muchísimas composiciones musicales críticas al régimen que impera en la isla.

Este año Henry Lazo escribió un tema con el músico y compositor Ricardo Rodríguez, llamado “A la calle, cubano”, a través de esta canción le decían a los votantes cubanos dijeran NO a la nueva Constitución.

Mientras estuvo en Cuba, Henry Laso fue perseguido en diversas ocasiones por escribir temas contra la dictadura castrista.

En febrero de 2018 fue detenido por un supuesto “atentado” después de discutir con un funcionario de la Seguridad del Estado. Luego el régimen lo ingresó -en diferentes oportunidades- en hospitales psiquiátricos sin que estuviese ninguna afección.

También le puede interesar:

Continúa desaparecido un periodista independiente secuestrado en Cuba

Amnistía Internacional exigió la libertad del opositor cubano José Daniel Ferrer García

En Cuba despiden a directora de colegio por denunciar que basurero enferma a estudiantes

 

Relacionados