Estados Unidos

Desde Rusia confirmaron una reunión entre Pompeo y Lavrov que Estados Unidos quiso mantener en secreto

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, sostuvo una reunión secreta el viernes 14 de febrero con Sergey Lavrov,  ministro de Relaciones Exteriores de Rusia , Sergey Lavrov. Por redacción MiamiDiario El encuentro se dio bajo el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich, por lo que se entiende que la parte estadounidense […]

Por Allan Brito
Desde Rusia confirmaron una reunión entre Pompeo y Lavrov que Estados Unidos quiso mantener en secreto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mike Pompeo, secretario de Estado de los Estados Unidos, sostuvo una reunión secreta el viernes 14 de febrero con Sergey Lavrov,  ministro de Relaciones Exteriores de Rusia , Sergey Lavrov.

Por redacción MiamiDiario

El encuentro se dio bajo el marco de la Conferencia de Seguridad de Munich, por lo que se entiende que la parte estadounidense aparentemente quería mantener en secreto ya que  no hizo ningún anuncio de la reunión, que tuvo lugar en la sala de reuniones dedicada de Lavrov en el Hotel Bayerischer Hof.

Los asistentes de Pompeo tampoco proporcionaron ninguna lectura después de que terminó la reunión.

Periodistas rusos que viajaban con Lavrov estaban al tanto de la reunión de antemano y escribieron sobre ella después. La portavoz de Lavrov, María Zakharova, confirmó la reunión en una publicación de Facebook, que incluía una foto de Pompeo en un pasillo del hotel, y Lavrov parado en una puerta a unos pasos detrás de él.

En la publicación, Zakharova escribió que Pompeo había dicho «buena suerte» a los reunidos en el pasillo, y agregó descaradamente que quienes lo escucharon «jadearon».

«Hay pocos a quienes los estadounidenses ahora desean algo bueno», escribió.

No se mencionó la reunión en una sesión informativa de un alto funcionario de la administración sobre los esfuerzos de Estados Unidos en la conferencia de seguridad. El funcionario dijo que Pompeo se reunió con Masrour Barzani, primer ministro de la región de Kurdistán en Irak, y que los funcionarios estadounidenses se reunieron con sus homólogos israelíes y con un alto funcionario de asuntos exteriores de la UE, Helga Schmid.

No quedó claro de inmediato por qué el Departamento de Estado no reveló la reunión entre Pompeo y su homólogo ruso por adelantado.

La secretaria de Estado ha tenido algunas interacciones tensas con los periodistas recientemente, incluido un estallido en una reportera de la Radio Pública Nacional, Mary Louise Kelly, después de que Pompeo se enojó por las preguntas sobre Ucrania en una entrevista. Después de esa explosión, el Departamento de Estado prohibió a otro reportero de NPR viajar en el avión de Pompeo.

Un periodista ruso que viajaba con Lavrov dijo que la parte estadounidense había solicitado que no se realizara una conferencia de prensa o declaraciones conjuntas y que ni siquiera se invitara a los fotógrafos a tomar una foto de los dos principales diplomáticos dándose la mano.

Nahal Toosi contribuyó reportando desde Washington.

Información de Alberto News

También te puede interesar:

En el Zoo de Miami celebran el cumpleaños 43 de «Toshi», el rinoceronte negro con más edad de Estados Unidos

¡Notables diferencias! El cortometraje clásico del tren de 1896 fue llevado a 4K +Vídeos

¡No te lo pierdas! Ya está en marcha el Miami Yacht Show 2020 +Fotos

Relacionados