Destacado, Farándula, Virales

¿Deseas conocer el Titanic? Ahora puedes vivir una aventura increíble en las profundidades del mar

Ya han pasado más de 110 años del hundimiento del Titanic. Un hecho que inspiró historias de terror, romance y misterio. En tiempos modernos, aún se continúa observando el interés de las personas en saber más sobre el barco que un día navegaba por el océano. Ahora bien, ¿te has preguntado cómo sería poder conocerlo? […]

Por Allan Brito
¿Deseas conocer el Titanic? Ahora puedes vivir una aventura increíble en las profundidades del mar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya han pasado más de 110 años del hundimiento del Titanic. Un hecho que inspiró historias de terror, romance y misterio. En tiempos modernos, aún se continúa observando el interés de las personas en saber más sobre el barco que un día navegaba por el océano. Ahora bien, ¿te has preguntado cómo sería poder conocerlo? Quizás ahora puedas hacer tu sueño realidad con tan solo sumergirte a las profundidades del mar.

¡No, no es algo utópico! Enserio tendrás la oportunidad de conocer el Titanic sin necesidad de inventar una máquina del tiempo y regresar 100 años atrás. ¡Hoy en día casi todo es posible!

De acuerdo con WGN Tv, OceanGate Expeditions, una empresa constituida por exploradores submarinos, cineastas y científicos, crearon una forma especial para mostrar el barco. Ofrecen la oportunidad de observar el Titanic, el cual se encuentra a 2.5 millas debajo del mar desde hace 37 años que se logró descubrir.

El servicio se llama la “Expedición Titanic 2023”, y tiene una duración de ocho días. Inicia y termina en St. John’s, Newfoundland, Canadá. Existe una serie de misiones que deberán completarse. Cada inmersión durará entre 6 a 8 horas.

Un equipo de seis especialistas participará en el buceo, el propósito es familiarizarse con la tripulación que estará en cada misión. Asimismo, brindar conocimiento sobre la seguridad que debe tenerse durante el proceso.

Por su parte, OceanGate Expeditions explicó que los especialistas son “exploradores ciudadanos” que trabajan para dar apoyo.

Han inspeccionado el Titanic varias veces

Según indicó OceanGate, ya es la tercera expedición que se realiza para conocer al barco.

A lo largo de su misión, apoyará activamente al equipo para ayudar a recopilar imágenes y videos, y para realizar escaneos láser y de sonar para recopilar datos para proporcionar una línea de base objetiva para evaluar la situación actual. Estado del naufragio. Esta línea de base se utilizará para evaluar la tasa de descomposición a lo largo del tiempo y ayudar a documentar y preservar digitalmente el sitio marítimo histórico”, describió la compañía en su sitio web, refiriéndose al trabajo que hacen los que participan en las misiones.

 

¿Quieres leer más? ¡Haz click aquí!

Relacionados