Destacado, Economía, Estados Unidos

Desempleados recibirán cheques de $300 en pagos semanales durante 11 semanas

Los estadounidenses desempleados no perderán ningún beneficio en el acuerdo de estímulo de 900.000 millones de dólares, a pesar de que el presidente Donald Trump no lo promulgó hasta el domingo. Por redacción MiamiDiario Los desempleados recibirán el impulso federal de $ 300 en pagos semanales durante las 11 semanas completas, dijo el Departamento de […]

Por Allan Brito
Desempleados recibirán cheques de $300 en pagos semanales durante 11 semanas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los estadounidenses desempleados no perderán ningún beneficio en el acuerdo de estímulo de 900.000 millones de dólares, a pesar de que el presidente Donald Trump no lo promulgó hasta el domingo.

Por redacción MiamiDiario

Los desempleados recibirán el impulso federal de $ 300 en pagos semanales durante las 11 semanas completas, dijo el Departamento de Trabajo, reportó CNN.

Además, aquellos en dos programas de desempleo pandémico recibirán beneficios durante la última semana del año.

La duración de los beneficios se puso en duda a fines de la semana pasada, y algunos legisladores demócratas y expertos en políticas estaban preocupados de que los desempleados no hicieran algunos pagos debido a la demora en la firma.

Los estados no pueden brindar beneficios durante las semanas que comienzan antes de que entre en vigencia una ley.

“Dado que los estados están implementando estas nuevas disposiciones lo más rápido posible, el departamento no prevé que los reclamantes elegibles pierdan una semana de beneficios debido al momento de la promulgación de la ley”, dijo el Departamento de Trabajo en un comunicado.

Sin embargo, es posible que la mayoría de los estadounidenses desempleados tengan que esperar unas semanas antes de que las agencias estatales reprogramen las disposiciones del paquete en sus computadoras. Pero los beneficios serán retroactivos hasta finales de diciembre.

Según el paquete de ayuda, los desempleados recibirán una mejora federal semanal de $ 300 en beneficios hasta el 14 de marzo. La cantidad es la mitad del impulso federal anterior, que se agotó a fines de julio.

Además, el acuerdo extiende por 11 semanas otros dos programas de desempleo pandémico que se crearon en la Ley CARES de $ 2 billones en marzo y que debían expirar a fin de año.

Se estima que 12 millones de trabajadores despedidos en estos programas se enfrentan a la pérdida de su ayuda .

También puedes leer:

Libertad y responsabilidad, las dos caras del contratista independiente

Dos funcionarios del régimen de Maduro fueron sancionados por Departamento del Tesoro

¿65 años o más? Qué hacer para recibir la vacuna COVID-19 en Florida

Relacionados