Florida, Sucesos

Desempleo: 35% de las reclamaciones de Florida procesadas y 20% pagadas

Para el domingo, Florida procesó más de 281.000 reclamos y verificó y pagó los beneficios de desempleo a casi 220.000 personas más de las que tenía para el viernes, según el último informe del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida. Por Redacción Miami Diario Con una revisión a la baja en el número total de […]

Por Allan Brito
Desempleo: 35% de las reclamaciones de Florida procesadas y 20% pagadas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para el domingo, Florida procesó más de 281.000 reclamos y verificó y pagó los beneficios de desempleo a casi 220.000 personas más de las que tenía para el viernes, según el último informe del Departamento de Oportunidades Económicas de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Con una revisión a la baja en el número total de reclamos presentados [debido a los reclamos duplicados identificados,] eso significa que el estado de Florida ahora ha logrado procesar más de un tercio de todos los 1.880.343 reclamos de asistencia de reempleo que ha recibido desde el comienzo de la crisis económica del coronavirus el 15 de marzo.

De otra manera para medir el progreso del estado en la entrega de dinero para el desempleo a los floridanos, 824.297 solicitantes han sido confirmados como solicitudes únicas. De ellos, el 79% han sido procesados, y el 47% han sido pagados, según las últimas cifras publicadas a través del DEO’s Reemployment Assistance Claim Dashboard.

El estado ha logrado enviar cheques de compensación por desempleo a 386.926 personas. Eso es aproximadamente un cheque por cada cinco solicitudes que se han recibido y cerca de la mitad de las solicitudes que han sido confirmadas como solicitudes únicas.

Hasta el domingo, el estado había pagado 497,8 millones de dólares en subsidios de desempleo, según el tablero del DEO. Eso es casi medio billón de dólares.

El progreso del fin de semana se hizo en parte porque el estado cerró el viernes el sitio web CONNECT del Departamento de Oportunidades Económicas, dando a los funcionarios del estado la oportunidad de ponerse al día en el procesamiento de las reclamaciones que ya tenían en la mano.

El 35% de las reclamaciones procesadas y el 20% de los reclamantes pagados son logros que probablemente permanezcan dolorosamente bajos para muchos floridanos desempleados. Y el sistema de compensación por desempleo del estado sigue siendo atacado fervientemente por los críticos, por fallar en el momento más crítico, una crisis económica.

El fin de semana la representante demócrata Stephanie Murphy publicó una encuesta que su oficina había realizado a 8.200 floridanos. Informó que el 97% de ellos habían solicitado pero no habían recibido ningún beneficio, y el 98% de ellos habían tenido malas experiencias trabajando con el sistema de solicitud del estado.

Sin embargo, los aumentos del fin de semana también apoyan la afirmación de DeSantis de que ahora, finalmente, se está haciendo un rápido progreso.

El lunes en Tampa el gobernador Ron DeSantis culpó nuevamente a su predecesor en la gobernación, el actual senador Rick Scott, aunque no por su nombre. Llamó al programa que Scott desarrolló un sistema torpe que requiere una reingeniería masiva y sobre la marcha sólo para funcionar correctamente, y mucho menos para manejar la enorme avalancha de reclamos que han llegado desde que la economía del estado comenzó a cerrarse a mediados de marzo.

“Este fue un sistema que no fue diseñado para esto”, dijo DeSantis el día anterior en Orlando. “Gastaron 77 millones de dólares en algo que es realmente un producto defectuoso.”

Dijo que aunque el arreglo está tomando muchas semanas, está tomando menos tiempo del que temía.

Hasta el miércoles pasado, más de cinco semanas después de la crisis, sólo el 12% de las reclamaciones que se habían presentado habían sido procesadas, y menos del 7% habían sido pagadas.

Hasta ahora, 23.105 reclamaciones han sido marcadas como posibles fraudes, aproximadamente el 3% de las que han sido procesadas.

Los condados más afectados por la pérdida de empleos en las últimas seis semanas son Monroe, hogar de los Cayos de la Florida, y Osceola, hogar de gran parte de la fuerza laboral del turismo de la Florida Central.

Hasta el sábado, 3.926 personas en el condado de Monroe han presentado reclamos iniciales de desempleo. Eso es el 8,4% de la fuerza laboral de ese condado. En el condado de Osceola, 14.884 personas han presentado. Eso es el 8,1%.

El siguiente porcentaje más alto de nuevos desempleados se encuentra en el Condado de Orange, donde el 6% del mercado laboral presentó una solicitud de desempleo, seguido por el Condado de Broward con un 5%.

La mayoría de las demandas provienen del condado de Miami-Dade, el más poblado del estado. El estado ha recibido 66.842 solicitudes de residentes de Miami-Dade, 51.981 de residentes del condado de Broward, 45.871 de residentes de Orange y 33.423 de residentes del condado de Palm Beach.

Parte del retraso entre el procesamiento de una solicitud y su verificación y el corte de un cheque no es culpa de Florida, insistió DeSantis.

“Estas cosas no son como las hace el estado. Pero el estado tiene que verificar la seguridad social federal, los salarios interestatales. Y eso requiere correr a través de una base de datos federal”, dijo DeSantis en Orlando. El sistema federal también está respaldado, dijo.

El Gobernador también sugirió que la gente no está peor que si hubieran perdido un trabajo el año pasado y solicitaran una compensación por desempleo a través del sistema CONNECT.

“Normalmente si estuvieras desempleado, tendrías que esperar. Tendrías que buscar trabajo. Tendrías que hacer todo eso. Renunciamos a todo eso”, dijo DeSantis. “Así que en un tiempo típico, incluso si no hubiera problemas con el sistema, te esperan al menos cuatro semanas.”

Fuente: Flapol

también te puede interesar:

Conoce los lugares donde se reparte alimentos en Miami-Dade y en Broward

Miami-Dade y Broward decidieron abrir parques, vías fluviales y campos de golf desde este miércoles

Ciclista de Florida preocupados por falta de vías públicas para circular debido al coronavirus

Relacionados