Florida

Desempleo en la Florida se mantiene en mínimos históricos por dos meses consecutivos

El índice de desempleo se mantuvo en julio y agosto en 3.7%, un mínimo histórico en los últimos doce años en el estado de Florida, según informó el Departamento de Oportunidades Económicas del estado. Por: Redacción Miami Diario De acuerdo al informe oficial, de una fuerza de trabajo contabilizada en 10.2 millones de personas, 375,000 habitantes […]

Por Allan Brito
Desempleo en la Florida se mantiene en mínimos históricos por dos meses consecutivos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El índice de desempleo se mantuvo en julio y agosto en 3.7%, un mínimo histórico en los últimos doce años en el estado de Florida, según informó el Departamento de Oportunidades Económicas del estado.

Por: Redacción Miami Diario

De acuerdo al informe oficial, de una fuerza de trabajo contabilizada en 10.2 millones de personas, 375,000 habitantes carecían de un trabajo, es decir 8000 personas menos que en julio. La marca mantuvo en el estado por debajo de la tasa nacional de 3.9 por ciento para julio, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos.

Florida es uno de los 15 estados por debajo de la marca nacional y ocupó el tercer lugar entre los estados durante el año pasado en la creación general de empleos, con 222,000 empleos nuevos, detrás de 394,500 adicionales en Texas y 348,900 en California, reseñó FOX 35.

Según registró el informe, una gran parte de los nuevas plazas de trabajo de Florida están vinculadas a la industria del ocio y la hospitalidad, que ha crecido en 54.600 puestos el año pasado.

Los trabajos de construcción aumentaron 7,7 por ciento el año pasado, mientras que los puestos de educación y servicios de salud han subido  2,3 por ciento. Los empleos profesionales y de negocios subieron 2,1 por ciento, según apunta la Oficina.

El gobernador Rick Scott,  destacó las cifras de empleo a largo plazo de la Florida y la creación de 20,000 empleos del sector privado en el último mes.

De acuerdo a las cifras aportadas por The News Service of Florida,  el área estadística metropolitana de Crestview-Fort Walton Beach-Destin continuó manteniendo la tasa de desempleo regional más baja en 2.9 por ciento, por debajo del 3 por ciento en julio. Las áreas metropolitanas de Ciudad de Panamá, Gainesville y Orlando-Kissimmee-Sanford tenían un 3.4 por ciento en agosto, todas por debajo del 3.6 por ciento del mes anterior.

En el otro extremo de las tasas de desempleo, la comunidad de jubilados de The Villages, que es su propia área metropolitana de la lista, tenía una tasa de 5.5 por ciento, por debajo del 5.7 por ciento en julio. Las áreas de Homosassa Springs y Sebring fueron las más altas con 5.4 por ciento.

Información de: FOX35: http://www.fox35orlando.com/home/florida-s-jobless-rate-remained-the-same-in-august

Relacionados