Destacado, Estados Unidos

Desesperados por trabajadores, algunos restaurantes y tiendas locales aumentan los salarios

En un esfuerzo urgente para atraer a más solicitantes y mantenerse al día con una inundación de clientes a medida que la pandemia se alivia, los restaurantes y tiendas estadounidenses están incrementando rápidamente los salarios McDonald’s, Sheetz y Chipotle son solo algunas de las últimas compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco en aumentar […]

Por Allan Brito
Desesperados por trabajadores, algunos restaurantes y tiendas locales aumentan los salarios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un esfuerzo urgente para atraer a más solicitantes y mantenerse al día con una inundación de clientes a medida que la pandemia se alivia, los restaurantes y tiendas estadounidenses están incrementando rápidamente los salarios

McDonald’s, Sheetz y Chipotle son solo algunas de las últimas compañías en seguir a Amazon, Walmart y Costco en aumentar los salarios, en algunos casos a $15 la hora o más.

Las ganancias salariales son, por supuesto, una bendición para estos empleados.

Los restaurantes, bares, hoteles y tiendas siguen siendo las industrias que pagan menos, y muchos de sus trabajadores corrieron el riesgo de contraer COVID-19 en el trabajo durante el año pasado, mientras que los empleados de cuello blanco pudieron trabajar desde casa.

Aún así, los aumentos salariales podrían contribuir a una mayor inflación si las empresas aumentan los precios para cubrir los costos laborales adicionales.

No obstante, algunas empresas podrían absorber los costos o invertir con el tiempo en automatización para compensar los salarios más altos.

Los estados y las ciudades están aliviando las restricciones comerciales a medida que las muertes y los casos de COVID-19 se desploman, y en lugares como Florida, Nevada y Texas, el tráfico de restaurantes está por encima o cerca de los niveles pre-pandémicos, según OpenTable, un proveedor de software para la industria.

Muchas empresas dicen que están luchando para encontrar trabajadores.

Josh Bivens, director de investigación del Instituto de Política Económica de tendencia izquierdista, dijo que “los clientes están regresando más rápido de lo que los restaurantes pueden contratar”.

Agregó que “al aumentar los salarios, pueden conseguir más trabajadores en la puerta.”

En abril, a pesar de que la contratación general se desaceleró, una categoría que incluye restaurantes, hoteles y lugares de entretenimiento contrató a más trabajadores nuevos que el mes anterior, una señal de que el pago adicional está funcionando.

McDonald’s dijo el jueves que aumentará el salario de los trabajadores en sus 650 tiendas propiedad de la compañía a un promedio de $15 por hora para 2024.

Los empleados de nivel de entrada ganarán1 11 la hora. La compañía está instando a sus 14,000 restaurantes franquiciados a hacer los mismos cambios.

También el jueves, Amazon dijo que pagará a los nuevos empleados  $17 por hora, ya que busca agregar 75,000 nuevos trabajadores.

El gigante en línea dijo que está ofreciendo un bono de $100 para los nuevos empleados que han sido vacunados.

Y Sheetz, una cadena de tiendas de conveniencia del Atlántico Medio, dijo el lunes que está dando a sus 18,000 empleados un aumento de raise 2 por hora y un adicional de 1 1 por hora para el verano.

En toda la industria de los restaurantes, las ganancias salariales han devuelto en gran medida los salarios generales a la misma tendencia de crecimiento que tenían antes de la pandemia, dijo Bivens. Espera que los aumentos superen esa tendencia en los próximos meses.

Los precios al consumidor subieron un 0,3% en los restaurantes en abril, mucho menos que sus costos de mano de obra ese mes. Eso sugiere que muchos restaurantes están aceptando ganancias más pequeñas en lugar de transferir los costos a los clientes, dijo Bivens. Los precios de los restaurantes han subido un 3.8% en el último año, por encima de los niveles pre-pandémicos.

Las preocupaciones sobre una mayor inflación han dominado los mercados financieros después de que los precios al consumidor subieran un 4.2% en abril en comparación con el año anterior, la mayor ganancia en 13 años. Pero el aumento fue impulsado en gran medida por el aumento de los precios de los automóviles usados y los billetes de avión más caros, no por los mayores costos de mano de obra.

En una señal de que las empresas en general están luchando por agregar trabajadores, el número de empleos disponibles en Estados Unidos se disparó a 8.2 millones a fines de marzo. Sin embargo, los empleadores agregaron solo 266,000 empleos en abril, mucho menos que el mes anterior.

Algunos de los desempleados son reacios a volver a trabajar por miedo a contraer la COVID-19, mientras que muchas mujeres han dejado la fuerza laboral para cuidar a los niños que todavía están en la escuela en línea.

Debido a una ayuda extra de unemployment 300 en desempleo, algunos de los desempleados están recibiendo más beneficios de los que ganaban en sus antiguos trabajos.

Fuente: ApNews

Relacionados