Farándula, Virales

¡Desgarrador! Abuela pidió ayuda a su asistente virtual de voz antes de morir por coronavirus

Una mujer de Estados Unidos, que murió el sábado 4 de abril por complicaciones derivadas del coronavirus, le pidió ayuda a un asistente virtual de voz para “calmar el dolor”, informó una cadena de televisión local. Por redacción MiamiDiario LouAnn Dagen tenía 66 años, vivía en Michigan y era una de las 31 residentes de […]

Por Allan Brito
¡Desgarrador! Abuela pidió ayuda a su asistente virtual de voz antes de morir por coronavirus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Estados Unidos, que murió el sábado 4 de abril por complicaciones derivadas del coronavirus, le pidió ayuda a un asistente virtual de voz para “calmar el dolor”, informó una cadena de televisión local.

Por redacción MiamiDiario

LouAnn Dagen tenía 66 años, vivía en Michigan y era una de las 31 residentes de un centro de cuidados paliativos de Cedar Springs que dieron positivo por COVID-19. Todos se encontraban aislados en una sala especial del lugar, reportó Chispa.TV.

La mujer, que padecía diabetes e hipertensión, se comunicó 40 veces con Alexa, la voz del aparato Amazon Echo Show, antes de ser trasladada al hospital de la zona donde finalmente falleció.

Su hermana Penny, quien descubrió las grabaciones, reveló las conversiones que mantuvo la mujer. “Alexa, ayudame… Estoy sufriendo. Tengo que encontrar una manera de aliviarlo”, alcanzó a decir LouAnn. Además, le preguntó al dispositivo: “¿Cómo llego a la policía?”.

Penny contó al mismo medio que el centro de cuidados paliativos le había dado medicamentos para aliviar el dolor.

“LouAnn estaba recibiendo una excelente atención y nuestro equipo controlaba su dolor y sus síntomas. Una vez que esos síntomas progresaron rápidamente, y por consejo de su equipo médico, fue enviada inmediatamente al hospital”, dijo el director del centro Metron of Cedar Springs, Paul Pruitt.

“Alexa era la principal herramienta de comunicación de LouAnn con su hermana, que no podía venir a nuestras instalaciones. Llamaba a su hermana a través del dispositivo y hablaban a menudo (…)”, agregó Pruitt.

Penny relató que su hermana tocaba el piano, el órgano y la guitarra, y practicaba ventriloquía. “Era una mujer con mucho talento. Muy, muy inteligente”, aseguró.

“Es bueno saber que ya no sufre más, pero todavía la extraño (…) Ahora está en el cielo, así que no tiene dolor, y está caminando… con mi madre y mi padre, así que tengo que estar feliz por ella”, manifestó Penny.

También puedes leer:

Descubre cómo evitar que te agreguen a chats grupales de Whatsapp sin tu permiso

Florida llegó a 438 muertes por coronavirus con más de 18.500 casos confirmados

¡Nefasto récord! EEUU totalizó la cifra más alta de muertes en un día en el mundo con 2108

Relacionados