Internacional

Desgarradoras imágenes de los incendios que arrasan con el Amazonas

Las imágenes aéreas de los incendios en la Amazonía de Brasil vienen causando gran alarma. La agencia AFP compartió un video grabado al sobrevolar algunas áreas afectadas. Al parecer, controlar estas llamas sería una complicada tarea debido al aislamiento de las zonas. Por Redacción Miami Diario El número de focos de fuego en lo que va de este año […]

Por Allan Brito
Desgarradoras imágenes de los incendios que arrasan con el Amazonas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las imágenes aéreas de los incendios en la Amazonía de Brasil vienen causando gran alarma. La agencia AFP compartió un video grabado al sobrevolar algunas áreas afectadas. Al parecer, controlar estas llamas sería una complicada tarea debido al aislamiento de las zonas.

Por Redacción Miami Diario

El número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83 % superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite.

Devastación en Brasilia causada por los incendios forestales que sufre Brasil.

Según los cálculos del organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38.228, es decir el 52,5 %, fueron detectados en estados de la Amazonía.

La imagen puede contener: noche

El 30,1 % de los focos (21.942) se registró en el Cerrado, como es conocida la sabana brasileña y que cerca la Amazonía, y el 10,9 % (7.943) en el Bosque Atlántico, la región boscosa que bordea la mayor parte del litoral del país.

El estado más afectado, con 13.641 focos, es el de Mato Grosso, que se extiende por gran parte de la Amazonía.

Helicóptero luchando contra el fuego en Bolivia.

La extensión de los incendios en la región ha obligado a algunos estados amazónicos, como Amazonas y Acre, a declarar situación de emergencia o alerta ambiental debido a que la humareda multiplica las enfermedades respiratorias y afecta hasta el tránsito aéreo.

La imagen puede contener: cielo, nubes, exterior y naturaleza

Las autoridades bolivianas explican que los incendios fueron causados por el “chaqueo”, o la práctica de los agricultores de quemar vegetación para preparar terrenos para el cultivo.

Bomberos luchando contra el fuego en Santa Cruz, Bolivia.

Las autoridades cruceñas calificaron a los incendios que consumen la región boliviana como un “desastre departamental”. Perú también reportó 98 incendios forestales el último mes.

Arde la Amazonía de Brasil: Imágenes aéreas de los devastadores incendios. Foto: Reuters

Fuente: ABC

También le puede interesar

Multas y cárcel a quienes incumplan toque de queda en Miami-Dade

Legisladores de Florida se unen a Christian Family Coalition en desayuno de victoria legislativa 2019

¡Atentos! Misa en honor a Nuestra Señora del Valle se realizará en Doral el próximo lunes 9 de septiembre

Relacionados