Miami

Desmantelan banda de colombianos que “cazaba” a sus víctimas en bancos de Miami

Los hombres se dedicaban a perseguir a los usuarios de distintas entidades.

Por Luisana Valdivieso
Desmantelan banda de colombianos que “cazaba” a sus víctimas en bancos de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 30 de marzo ocurrió un intento de robo, que se transformó en apuñalamiento en pleno downtown de Miami. Un hombre abordó a otro en el estacionamiento del complejo de apartamentos Art Plaza, ubicado en la sexta avenida y la calle 14 del noreste de la ciudad. Desde entonces, la investigación del caso llevó a responsabilizar a un grupo de colombianos.

Al momento del suceso, las autoridades informaron que recibieron un llamado cerca de las 2 de la tarde, en donde les indicaron que intentaron robarse un auto en la zona. Sin embargo, al llegar al lugar consiguieron a la víctima con múltiples puñaladas en la mano.

Un video grabado con un teléfono celular dejó evidencia del peligroso forcejeo. Luego trascendió, que el delincuente intentó despojar a la víctima de un maletín con $9,000 en efectivo y un reloj marca Rolex. En las imágenes divulgadas ampliamente en redes sociales, se pudo ver al sospechoso correr tapando su cara, al ver que el hombre no soltaría el bolso. Se cubrió el rostro con una bandana, utilizó una gorra y guantes quirúrgicos.

Leer más: ¿Qué hacer si quedas atrapado en un tiroteo?

Dos meses después, una ardua investigación llevó a las autoridades a desmantelar una pequeña banda criminal. Se trataría de tres hombres de nacionalidad colombiana, que están relacionados no solamente con el violento apuñalamiento ocurrido en marzo, sino con otra serie de hechos delictivos.

¿Cómo actuaban los colombianos?

La policía de Miami determinó que por el hecho violento hay tres hombres involucrados. Hasta el momento, lograron la captura de dos de ellos identificados como Jorge Andrés Martínez y Leonardo Marcel Navarro. Siguen tras la pista del tercer sospechoso.

El portavoz del Departamento policial, Mike Vega, detalló cuál es la estrategia de los hombres para cometer sus fechorías. Indicó que los delincuentes alquilan vehículos para seguir a sus víctimas, cuando salen de distintas entidades bancarias.

De acuerdo con los documentos judiciales, Navarro era quien ingresaba a los bancos para observar el comportamiento de las personas. Su participación en el delito consistía en avisar a sus cómplices cuando alguien salía con grandes sumas de dinero.

Los otros involucrados, procedían entonces a perseguir a las víctimas y aprovechaban un momento de descuido para romper las ventanillas y llevarse el dinero. Todos los involucrados tienen relación con casos de robo comprobados y otros intentos, como el ocurrido en el centro de la ciudad.

Las autoridades invitaron a la comunidad a denunciar si han sido víctimas de estos dos hombres. Igualmente, pidieron información que les ayude a dar con el paradero del tercer sospechoso, aún prófugo. La línea de Crime Stoppers de Miami-Dade está activa para recibir cualquier dato: (305) – 471 – 8477.

Relacionados