Florida

Desmantelan grupo de crimen organizado tras operativo en West Palm Beach

Un total de 29 personas se encuentran tras las rejas por diversos delitos.

Por Adayris Castillo
Desmantelan grupo de crimen organizado tras operativo en West Palm Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los operativos de seguridad contra la delincuencia en el país siguen cosechando frutos, esta vez en la ciudad de West Palm Beach, Florida. Recientemente el Departamento de Policía de la localidad, ofreció detalles de una investigación encubierta que logró la detención de varias personas por diversos delitos.

Frank Adderley, jefe de seguridad de Palm Beach, dijo  que tras la operación “Blockbuster” que duró más de un año, se logró encarcelar a 29 personas. Cada una de ellas, tenía denuncias relacionadas con prostitución, venta de drogas, extorsión y violencia.

Varios residentes alertaron a la policía de lo que se vivía en una casa del vecindario Northwood Legacy, ubicado en la 600 block of 54th Street de West Palm Beach. Los agentes de seguridad iniciaron una investigación para lograr identificar a los sospechosos y llegar a una conclusión de los hechos.

Leer más: Robó camión en Miami Beach e intentando escapar se estacionó en la cárcel 

Agencias estatales y federales en conjunto con el equipo de la fiscalía, realizaron la redada a finales de abril. Al entrar a la casa que funcionaba como centro de operaciones criminales, la policía encontró drogas, dinero en efectivo, estuches con varias balas y armas.

Comercializaban fentanilo

El jefe de policía Adderley indicó en una rueda de prensa,  que el fentanilo era la droga que más comercializaban. Esta distribución y venta causó la muerte de al menos 54 personas en Northwood Legacy durante el 2022 y 150 afectados por sobredosis.

operativo West Palm Beach

Parte de la recopilación de pruebas de la comercialización de droga. Foto: @PhotogEricP

El personal de seguridad dijo que de los 29 detenidos, un total de 16 personas enfrentarán cargos por crimen organizado. Varios de ellos tendrán que permanecer en prisión al menos 60 años, si el juez los declara culpables.

operativo West Palm Beach

Parte de las armas recuperadas durante el operativo. Foto: @PhotogEricP

Por su parte, Dave Aronberg, fiscal estatal del condado, dijo que cada uno de los involucrados enfrentará infinidad de cargos relacionados con violencia y tráfico de drogas. La policía reveló durante la rueda de prensa, algunos rostros y nombres de los integrantes del grupo delictivo.

operativo West Palm Beach

Parte de los involucrados que operaban en el vecindario. Foto: @PhotogEricP

Cuatro prófugos y el temor de los residentes en West Palm Beach

El caso se mantiene abierto ya que los agentes especiales mencionaron que existen cuatro personas que están prófugas de la justicia y los agentes siguen tras su pista.

Asimismo, los residentes de la localidad dijeron que lo ocurrido en el vecindario solo es una muestra de la “negligencia de los administradores”. Pues a su juicio, este problema ayudó a impulsar el tráfico de drogas en el extremo norte de West Palm Beach.

Varios ciudadanos creen que es probable que la criminalidad retorne en un tiempo, puesto que muchos otros grupos tratarán de “ocupar el puesto”. No obstante, el jefe de policía mencionó que el siguiente paso será asegurarse que el próximo grupo jamás aparezca.

Relacionados