Destacado, Sucesos

Desmembró cuerpo de su esposo para seguir cobrando su Seguro Social

Una mujer de Las Vegas de 69 años fue acusada de defraudar al Seguro Social por varios años después de que supuestamente desmembrara el cuerpo de su esposo muerto y arrojara sus restos a la basura, según una denuncia penal federal. Nancy Shedleski depositó $121,000 de los beneficios de jubilación de su esposo después de […]

Por Allan Brito
Desmembró cuerpo de su esposo para seguir cobrando su Seguro Social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer de Las Vegas de 69 años fue acusada de defraudar al Seguro Social por varios años después de que supuestamente desmembrara el cuerpo de su esposo muerto y arrojara sus restos a la basura, según una denuncia penal federal.

Nancy Shedleski depositó $121,000 de los beneficios de jubilación de su esposo después de su muerte en 2015, y los funcionarios del Seguro Social no sabían que algo andaba mal hasta que recibieron un aviso anónimo en 2019 de que el esposo había desaparecido, según la denuncia presentada la semana pasada en Nevada.

La denuncia, que acusaba a Shedleski de robo de dinero del gobierno, identificaba al marido solo como “J.P.S.” y dijo que tenía 70 años cuando murió.

Los beneficios de sobreviviente para Shedleski en 2019, si se hubiera informado la muerte de su esposo, habrían sido de $14,000, pero los beneficios de su esposo que se distribuyeron ese año totalizaron $ 24,000, según la denuncia.

Al ser contactada por funcionarios federales, Shedleski inicialmente dijo que su esposo estaba de viaje, pero luego admitió haber desmembrado su cuerpo y deshacerse de sus restos después de su muerte en su casa de Pensilvania, según la denuncia.

“Shedleski confirmó que no hubo ambulancia, ni hospitalización, ni funeral, ni entierro ni cremación”, dice la denuncia.

La denuncia no especificó la causa de la muerte del esposo ni dijo dónde vivía la pareja en Pensilvania antes de que Nancy Shedleski se mudara a Las Vegas en 2017.

La denuncia dice que su esposo recibió atención médica por última vez en 2015 en el Centro Médico Regional Jefferson en Jefferson Hills, que está cerca de Pittsburgh.

Shedleski fue arrestada el jueves pasado y compareció ante el tribunal en Las Vegas el viernes. No se le pidió que se declarara culpable y fue puesta en libertad bajo a la espera de una audiencia judicial el 5 de noviembre.

 

Relacionados