Destacado, Mundo

Desmienten que las Naciones Unidas tenga una publicidad “proeutanasia”

“La ONU inicia una campaña para asesinar ancianos y a los que no contribuyen al “desarrollo sustentable” de la Agenda 2030”. Con esta afirmación ha comenzado a difundirse en redes sociales como Facebook o Twitter un vídeo que se atribuye a una publicidad “proeutanasia” de la Agenda 21 de las Naciones Unidas (ONU), reportó Maldita.es. […]

Por Allan Brito
Desmienten que las Naciones Unidas tenga una publicidad “proeutanasia”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“La ONU inicia una campaña para asesinar ancianos y a los que no contribuyen al “desarrollo sustentable” de la Agenda 2030”.

Con esta afirmación ha comenzado a difundirse en redes sociales como Facebook o Twitter un vídeo que se atribuye a una publicidad “proeutanasia” de la Agenda 21 de las Naciones Unidas (ONU), reportó Maldita.es.

El spot se presenta como una campaña en la que los ancianos “deben hacer algo” ante la sobrepoblación del planeta. “Nos corresponde a nosotros que ya hemos disfrutado de la vida asegurar que nuestros hijos tengan la oportunidad de disfrutar de las suyas”, asegura su protagonista.

El vídeo no ha sido difundido por la ONU, sino que forma parte de la promoción de la novela Agenda 21 del escritor y comentarista estadounidense Glenn Beck.

El vídeo está subido al canal de Youtube de Glenn Beck desde el año 2012 y pertenece a una promoción de su novela. 

Las imágenes del vídeo se han utilizado en redes sociales para afirmar que “quieren reducir la población mundial” y que se trata de “una publicidad de la ONU”. Sin embargo, a través de una búsqueda inversa de Google hemos localizado este vídeo subido el 12 de noviembre de 2012 al canal del escritor estadounidense Glenn Beck, bajo el título “Agenda 21, ‘I Have Lived a Good Life’”.

En realidad, el vídeo pertenece, tal y como se explica en la página web oficial de Beck, a una campaña de promoción de su novela titulada Agenda 21.

Según explican, antes del lanzamiento del libro, se emitieron una serie de “anuncios sospechosos” en el canal BlazeTV que formaban parte de la campaña de venta de la novela de ficción. Entre estos anuncios se encontraba el que actualmente se difunde.

Relacionados