Florida, Judicial

Despedido maestro por ser acusado de abusar sexualmente de estudiante

Un maestro de estudios sociales fue acusado de abusar sexualmente de una estudiante de secundaria en el sur de la Florida, por ese motivo fue despedido después de haber pasado más de un año de su arresto. Redacción MiamiDiario Autoridades escolares de Fort Lauderdale informaron que despidieron al profesor Brandon Sutton (34 años), por haber […]

Por Allan Brito
Despedido maestro por ser acusado de abusar sexualmente de estudiante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un maestro de estudios sociales fue acusado de abusar sexualmente de una estudiante de secundaria en el sur de la Florida, por ese motivo fue despedido después de haber pasado más de un año de su arresto.

Redacción MiamiDiario

Autoridades escolares de Fort Lauderdale informaron que despidieron al profesor Brandon Sutton (34 años), por haber sido arrestado el 26 de octubre de 2018 bajo el cargo de conducta lasciva, según muestran los registros judiciales del condado de Broward, destacó actionnewsjax.com.

En esa oportunidad la policía de Lauderhill informó que Sutton tocó inapropiadamente a una estudiante menor de 16 años en la Escuela Intermedia Parkway, así lo dio a conocer el Sun-Sentinel .

Brandon Sutton se declaró inocente del cargo y su caso penal aún está pendiente.

En noviembre de 2018 la condición para que Sutton estuviera en libertad fue no tener contacto ni acercarse a cualquier menor que no fuera su hijo biológico, destacó el  Sun-Sentinel .

El pasado martes después de reunirse, la Junta Escolar del Condado de Broward decidió rescindir el contrato de Sutton.

En el documento que sustenta el despido aseveran que “Sutton ha demostrado una incapacidad para cumplir con su deber requerido … y, por lo tanto, no ha cumplido con sus deberes como maestro, ya que es posible que no tenga contacto con ninguno de sus estudiantes menores[ .

También se conoció por una declaración del oficial de comunicación del Distrito Escolar del Condado de Broward, Kathy Koch, que Sutton fue reasignado a un trabajo sin contacto estudiantil después de su arresto.

El Sun-Sentinel no pudo contactar a Sutton, pero su abogado, Eric Schwartzreich, dijo que el despido fue injusto debido a que no ha sido condenado por un delito, por ello apelarán la decisión de la junta escolar.

También le puede interesar:

Vocero del Alcalde de Miami renuncia tras investigación por «conducta personal inapropiada»

Corte Suprema de Florida indecisa por ley de armas de asalto y la propuesta de la marihuana recreativa

¡Atención! Empresa retira lotes de medicina Rompe Pecho para el resfriado porque está contaminada

Relacionados