Destacado, Florida

¡Despedido y sin seguro! Trabajador hotelero de Miami muere por COVID

La pandemia del coronavirus de Wuhan no solo afecta a la economía de la Florida, sino a las familias. Muchas ven fallecer a sus padres, hermanos, tíos, hijos o abuelos afectados por el mortal microorganismo. Así ocurrió con un trabajador hotelero de Miami. Él murió por COVID, desempledo y sin seguro. Redacción MiamiDiario El sindicato […]

Por Allan Brito
¡Despedido y sin seguro! Trabajador hotelero de Miami muere por COVID
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La pandemia del coronavirus de Wuhan no solo afecta a la economía de la Florida, sino a las familias. Muchas ven fallecer a sus padres, hermanos, tíos, hijos o abuelos afectados por el mortal microorganismo. Así ocurrió con un trabajador hotelero de Miami. Él murió por COVID, desempledo y sin seguro.

Redacción MiamiDiario

El sindicato de hotelería Unite Here Local 355 está muy afectado por la muerte de uno de sus integrantes, el trabajador hotelero, German Amaya. A quien consideraban “un gran compañero”.

Amaya falleció a 55 años. Fue el encargado de banquetes para el hotel Fontainebleau durante 11 años. 

Uno de sus amigo y compañero de trabajo, Rick Sánchez, lo describió como “German era un hombre íntegro, siempre tenía una sonrisa en su rostro y amaba a su familia”.

Sánchez agregó, “German cuidó de su familia e hizo todo por sacarlos adelante”.

Después de ser despedido por la crisis económica que impacta a La Florida causada por la pandemia del coronavirus de Wuhan. German Amaya contrajo el mortal microorganismo, explicó el sindicato de hotelería Unite Here Local 355.

Además de perder su empleo que había conservado por más de una década. También perdió los beneficios de su seguro médico.

Sus compañeros comentaron que el trabajador hotelero después de contraer COVID-19, entró en coma y murió. La batalla contra el microrganismo fue de semanas.

Wendi Walsh, uno de los principales miembros de sindicato de hotelería, explicó, “Durante todo el tiempo que estuvo en el hospital, no tuvo cobertura médica. Además sus familiares no recibirán elbeneficio por muerte de $ 10,000 ”.

Walsh agregó, nos comunicamos con el hotel Fountainbleau. Desde allí enviaron sus condolencias.

German Amaya

No obstante, el sindicato alega que Amaya debería haber podido mantener su seguro médico después de que lo despidieron. Denunciaron que de la media docena de hoteles con los que trabajan en Miami-Dade y Broward, el Fontainebleau es el único empleador que eliminó los beneficios de salud de sus trabajadores despedido.

Walsh destacó, debido a esa situación “Ahora su familia mientras están de luto por su muerte, también están lidiando con una tremenda carga financiera”.

Por su parte, el Fontainebleau explicó que después de tres meses de cierre durante la pandemia, tuvieron que despedir a casi toda su fuerza laboral.

Aseguraron, “Hasta ahora, hemos podido emplear nuevamente a unos 360 ​​de nuestros trabajadores sindicalizados. Estamos haciendo la contribución mensual completa de $ 975.37 por cualquier mes en el que un empleado haya trabajado incluso un día”.

The Fountainbleau dice que a través de un seguro de salud temporal llamado COBRA, cada uno de sus ex empleados puede continuar con su cobertura de seguro de salud anterior hasta por 18 meses después de haber salido de su cargo.

El sindicato dice que de los 700 trabajadores de la hostelería que representan, solo 70 están trabajando actualmente.

También le puede interesar:

¡Daniella Chávez posó sin nada! Mira la modelo de Playboy que es dueña de un equipo de fútbol (Fotos)

Natti Natasha mostró más de lo permitido de su espectacular cuerpazo en Instagram (Fotos)

Demi Rose enloqueció con su cuerpazo las redes sociales y a los españoles en Ibiza (Fotos)

 

Relacionados