Florida

Despensa abastece alimentos a los residentes mas pobres de North Miami

Feeding South Florida abrió su primera despensa de la ciudad el mes pasado en North Miami, proporcionando alimentos a los 62,000 residentes de la ciudad. Por redacción MiamiDiario La ciudad de North Miami dedicó un espacio para la despensa en el Centro Comunitario de Sunkist Grove, 12500 NW 13th Ave, reportó Miamiherald. La despensa estará […]

Por Allan Brito
Despensa abastece alimentos a los residentes mas pobres de North Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Feeding South Florida abrió su primera despensa de la ciudad el mes pasado en North Miami, proporcionando alimentos a los 62,000 residentes de la ciudad.

Por redacción MiamiDiario

La ciudad de North Miami dedicó un espacio para la despensa en el Centro Comunitario de Sunkist Grove, 12500 NW 13th Ave, reportó Miamiherald.

La despensa estará abierta de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. los lunes, miércoles y viernes. La despensa requiere que las personas hagan citas enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al 954-518-1857.

El Estado de Florida donó $ 50,000, y la Florida Blue Foundation otorgó una subvención de $ 400,000 en el transcurso de dos años para poner en funcionamiento la despensa. Está abastecido con frutas y verduras frescas, proteínas como aves y frijoles, lácteos y productos enlatados.

Feeding South Florida, una organización sin fines de lucro que trabaja para acabar con el hambre en el sur de Florida, sirve a los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.

La despensa recibe su comida de granjeros, agencias gubernamentales, escuelas, lugares de culto y otras organizaciones.

Casi 1 de cada 4 residentes en el norte de Miami vive en la pobreza, según datos de 2017 de la Oficina del Censo de EE. UU.

Feeding South Florida eligió North Miami en base a su proceso de evaluación de “análisis de brechas”, que analiza los datos del censo para crear áreas de necesidad. El análisis toma en cuenta varios factores, incluido el porcentaje de estudiantes que califican para el Programa Nacional de Almuerzo Gratuito y Reducido, la disponibilidad de alimentos frescos y saludables y los ingresos del hogar.

También puedes leer:

Ya hay fecha para la despedida de Elton John de Florida en 2020

Alex Días de la Portilla es la apuesta del alcalde de Miami a la Comisión municipal

Siudy Garrido presenta súper producción de flamenco multidimensional en Miami

Relacionados