Miami

Desplome de una grúa en Coconut Grove deja un muerto y cuatro heridos

El suceso ocurrió en las inmediaciones del Mercy Hospital.

Por Alberto De Freitas
Desplome de una grúa en Coconut Grove deja un muerto y cuatro heridos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las construcciones y renovaciones suelen ser bastante seguras, gracias a los implementos y cuidados que se aplican. Sin embargo, el riesgo que ocurra un accidente siempre está presente. Lamentablemente, la ciudad de Miami presenció un fatal suceso en este contexto la tarde de este sábado en el Mercy Hospital.

Un mortal accidente ocurrió este 26 de agosto en Coconut Grove. El colapso de una imponente grúa de 200 pies de altura dejó a una persona fallecida y a otras cuatro heridas, luego de que se desplomara su carga sin previo aviso. Así lo informaron las autoridades locales.

La trágica escena tuvo lugar alrededor de las 12:15 p.m. La grúa, transportaba equipos pesados de la renovación que se realizaba sobre el techo del hospital. De repente se estrelló, en una situación que sorprendió a la comunidad, obreros y trabajadores del centro de salud.

Leer más: Múltiples fallecidos tras tiroteo en Jacksonville

De acuerdo con las autoridades, la carga que sostenía la grúa cayó sobre los trabajadores que se encontraban a su alrededor. El incidente cobró la vida de uno de ellos y dejó a otros cuatro con heridas.

grúa

El incidente ocurrió en horas de la tarde – Foto: Chris Barcenas

Dos de ellos fueron trasladados al Mercy Hospital en condición estable, mientras que los otros se encuentran en el Jackson Memorial Hospital en condición grave pero sin peligro de muerte.

El subjefe de la policía de Miami, Armando Aguilar, expresó en una conferencia de prensa su compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para retirar con seguridad el equipo averiado. Como parte de este proceso, solicitaron la evacuación de una sección del centro de salud.

“Estamos llevando a cabo una investigación a través de la unidad de homicidios de la policía de Miami y la unidad de investigación de la escena del crimen, junto con OSHA y el Departamento Médico Forense de Miami-Dade, para averiguar exactamente lo que sucedió durante este trágico incidente”, declaró.

Situación de emergencia

Mercy Hospital

Mercy Hospital ofrece cuidados desde hace más de 60 años – Foto: Mercy Hospital

Ace Marrero, portavoz de la Ciudad de Miami, subrayó la complejidad de la situación. Indicó que se espera que las labores de remoción de la grúa dañada continúen durante la noche y posiblemente todo el día siguiente.

Asimismo, los funcionarios enfatizaron que el accidente no afectó a ningún paciente del hospital ni generó daños a su infraestructura. También anunciaron que una vez que retiren la grúa, alrededor de seis pacientes que se encuentran justo debajo de la zona del colapso serán reubicados para garantizar su seguridad.

Igualmente, por precaución, se trasladaron a los pacientes en trabajo de parto y en recuperación hacia a la zona de posparto.

El proyecto de renovación comenzó a finales de 2022 para reemplazar los controladores de aire del hospital.

Relacionados