Destacado, Estados Unidos, Florida, USA

Después de 39 años, inauguran puente en Hialeah

Este martes, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, inauguro el puente de la calle 170 el cual fue construido en el año 1983, pero por desacuerdos con la municipalidad de Miami Lakes, sobre el flujo de trafico entre ambas localidades,  nunca se abrió el puente, así lo informo el Diario de Las Américas. El alcalde […]

Por Allan Brito
Después de 39 años, inauguran puente en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes, el alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, inauguro el puente de la calle 170 el cual fue construido en el año 1983, pero por desacuerdos con la municipalidad de Miami Lakes, sobre el flujo de trafico entre ambas localidades,  nunca se abrió el puente, así lo informo el Diario de Las Américas.

El alcalde de Hialeah manifestó que esta apertura “traerá un alivio de tráfico muy necesario a un área que experimenta embotellamientos durante las horas pico”, también  agradeció a todos aquellos involucrados en el proyecto, tanto de parte del estado de Florida como también Miami-Dade, Hialeah y Miami Lakes.

La inauguración del puente es un gran logro para el alcalde Bovo, quien desde que ocupaba la silla como comisionado en el poder legislativo condal, ha solicitado la inauguración.

Dos comisionados de Miami-Dade, Jose Pepe Diaz y Rene García también miembros del concejo de Hialeah asistieron a la inauguración, sin embargo se noto la ausencia de representantes del gobierno de Miami lakes, debido a que muchos no estuvieron de acuerdo con esto.

¿Por qué no se inauguro 1983 en Hialeah?  

Este puente es un enlace vehicular en el cual, fue construido por la autoridad estatal de Transporte  (FDOT) entre los años 1982 y 1983, el cual cruza por encima de la carretera interestatal I- 75 y conecta Hialeah y Miami lakes.

Por razones de logísticas el puente no fue abierto al trafico, 20 años después, en 2003, Hialeah anexa un aérea al oeste de la autopista I-75, fronterizo con Miami lakes, esto provoco una discordia entre los dos municipios, donde hubo discusiones, amenazas e incluso demandas por ambas partes, donde algunos solicitaban la apertura del puente mientras otros pedían el cierre permanente para evitar el paso de vehículos.

Luego de todo esto, de esta disputa,  ambos ayuntamiento llegaron a un acuerdo, para por fin abrir el puente de la calle 170.

Relacionados