Destacado, Florida

¡Después de ataques! Aumenta presencia policial en Miami MetroMover

Los oficiales de la policía de Miami aumentaron su presencia en el MetroMover después de que al menos dos personas fueran brutalmente atacadas en el sistema de tránsito en las últimas semanas. Redacción MiamiDiario   El jefe de policía de Miami, Jorge Colina,  informó que el departamento estaba agregando más oficiales uniformados y encubiertos al […]

Por Allan Brito
¡Después de ataques!  Aumenta presencia policial en Miami MetroMover
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los oficiales de la policía de Miami aumentaron su presencia en el MetroMover después de que al menos dos personas fueran brutalmente atacadas en el sistema de tránsito en las últimas semanas.

Redacción MiamiDiario

 

El jefe de policía de Miami, Jorge Colina,  informó que el departamento estaba agregando más oficiales uniformados y encubiertos al MetroMover luego del último incidente, reportó NBC.

Por su parte, el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, aseguró que su departamento estaba trabajando con la policía de Miami y calificó los recientes ataques como “profundamente preocupantes“.

El incidente más reciente ocurrió alrededor el pasado domingo aproximadamente a las 6 am en la estación  Adrienne Arsht Center MetroMover.

La víctima, Eduardo Fernández, de 73 años, se dirigía al trabajo desde la Estación Centro de Gobierno a la Estación Arsht cuando fue brutalmente golpeado por otro hombre.

Fernández estuvo el lunes en el Jackson Memorial Hospital con un ojo hinchado, cortes en la cabeza y otras lesiones.

La policía busca al sospechoso de ese ataque, aseveraron que no fue provocado.

Otro ataque

El pasado 4 de septiembre hubo otro ataque que fue captado en un video de vigilancia.

Las imágenes mostraban a Andrea Puerta agredida brutalmente, con un hombre golpeándola repetidamente y en un momento la arrojó al piso del vagón del Metromover donde se encontraba.

La policía arrestó a un sospechoso en ese caso, a quien identificaron como Joshua King, (25 años). Ahora se enfrenta a cargos por agresión y agravados. Pero salió en libertad al pagar la fianza.

“Los primeros dos días creo que estaba en shock, no quería entender la situación y el Día del Trabajo es cuando me despierto y me vi la cara en el espejo y dije ‘esto es lo que te pasó’”, dijo Puerta. recordando el ataque.

Policía: “Profundamente preocupados”

“Los recientes ataques brutales en nuestro sistema Metrorail / Metromover, aunque no están relacionados, son profundamente preocupantes. Si bien estoy aliviado de que el primer caso resultó en un arresto, aún necesitamos identificar al atacante en el segundo caso “, dijo el director de la policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez,

Mientras, el Departamento de Transporte de Miami-Dade en un comunicado aseguró, “Estamos consternados por los incidentes recientes y nuestro corazón está con las víctimas. Gracias a las acciones inmediatas de nuestros guardias de seguridad, se realizó un arresto rápidamente después del incidente del 4 de septiembre. También estamos trabajando en estrecha colaboración con el MDPD y esperamos su investigación conducirá a un arresto inmediato de la persona involucrada en el asalto que tuvo lugar el 20 de septiembre “.

“La seguridad de nuestros pasajeros y personal es siempre nuestra principal prioridad y nos tomamos muy en serio este tipo de incidentes. Trabajamos día y noche con MDPD y nuestro contratista de seguridad para asegurarnos de que se tomen todas las medidas necesarias para ayudar a salvaguardar Miami-Dade Pasajeros de tránsito en todo el sistema “.

“El Departamento de Policía de Miami-Dade y la Policía de la Ciudad de Miami están trabajando juntos para compartir imágenes de la cámara en tiempo real para poder intervenir rápidamente en caso de futuros delitos”, dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

“Nuestra prioridad número uno es la seguridad de nuestra comunidad. No toleraremos la violencia en ningún lugar, especialmente en nuestro confiable sistema de tránsito “.

Cualquier persona que tenga información debe llamar a Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

 

También le puede interesar:

Jason Momoa se le averió el carro e impacto las redes al quitarse la camisa (Fotos)

¡Igualito a Brad Pitt! Conoce al obrero que causa revuelo y para el tráfico en Inglaterra (Fotos)

¡Defensora de dictadores! Fatou Bensouda se retira como fiscal de la Corte Penal Internacional

Relacionados