Destacado, Florida

Destinan recursos para mejorar la infraestructura y los servicios públicos de Florida

De acuerdo con un informe presentado por el secretario de Transporte del estado, Kevin Thibault, en los próximos cinco años Florida podría recibir alrededor de 16.700 millones de dólares para realizar mejoras los servicios de trenes, transporte público, puentes y aeropuertos. Se pudo conocer que la mayoría de los recursos podría destinarse a estaciones de carga […]

Por Allan Brito
Destinan recursos para mejorar la infraestructura y los servicios públicos de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De acuerdo con un informe presentado por el secretario de Transporte del estado, Kevin Thibault, en los próximos cinco años Florida podría recibir alrededor de 16.700 millones de dólares para realizar mejoras los servicios de trenes, transporte público, puentes y aeropuertos.

Se pudo conocer que la mayoría de los recursos podría destinarse a estaciones de carga de vehículos eléctricos y la ampliación de la red de trenes Amtrak en el estado, además de proyectos adicionales en puertos y aeropuertos, reportó ClubdeVenezolanos.

Con esos recursos, el Estado del Sol estaría en capacidad de aumentar su financiamiento anual para carreteras y puentes en 649 millones de dólares.

 

El dinero forma parte de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura, de un gasto extraordinario de 1.2 billones de dólares que fue aprobada por el Congreso.

Según una publicación del Diario Las Américas, las mayores cantidades de dinero podrían destinarse a estaciones de carga de vehículos eléctricos y la ampliación de la red de trenes Amtrak en el estado, además de proyectos adicionales en puertos y aeropuertos.

Asimismo, también se espera que Florida reciba 2.600 millones de dólares para mejorar el transporte público, 1.600 millones para mejoras en la calidad del agua, 1.200 millones para el desarrollo de aeropuertos, 29 millones para ciberseguridad, 26 millones para protección contra incendios forestales y un mínimo de 100 millones para expandir la cobertura de banda ancha de Internet, que brindaría acceso más económico a por lo menos 707.000 floridanos.

Florida

Florida es un estado ubicado en la región sureste de los Estados Unidos . Florida limita al oeste con el Golfo de México , al noroeste con Alabama, al norte con Georgia , al este con las Bahamas y el Océano Atlántico , y al sur con los Estrechos de Florida y Cuba; es el único estado que limita con el Golfo de México y el Océano Atlántico.

Con una extensión de 65,758 millas cuadradas, Florida ocupa el puesto 22 en área entre los 50 estados, y con una población de más de 21 millones, es el tercero más poblado. La capital del estado esTallahassee y la ciudad más poblada es Jacksonville.

El área metropolitana de Miami , con una población de casi 6.2 millones, es el área urbana más poblada de Florida y la séptima más poblada de los Estados Unidos; otras conurbaciones urbanas con más de un millón de habitantes son Tampa Bay , Orlando y Jacksonville.

Relacionados