Destacado, Farándula, Virales

¿Destructores del mundo?: Momentos que pudieron acabar con la humanidad accidentalmente

A lo largo de la historia se han dado innumerables momentos críticos los cuales pudieron haber acabado accidentalmente con la humanidad. En algunos momentos del siglo pasado, unos pocos grupos de personas tuvieron el destino del mundo en sus manos. En diversas ocasiones se pudo haber generado la posibilidad, pequeña pero real, de causar una […]

Por Allan Brito
¿Destructores del mundo?: Momentos que pudieron acabar con la humanidad accidentalmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A lo largo de la historia se han dado innumerables momentos críticos los cuales pudieron haber acabado accidentalmente con la humanidad.

En algunos momentos del siglo pasado, unos pocos grupos de personas tuvieron el destino del mundo en sus manos.

En diversas ocasiones se pudo haber generado la posibilidad, pequeña pero real, de causar una catástrofe total. No solo el final de sus propias vidas, sino el final de todo.

A continuación una lista con alguno de esos momentos:

Contaminación

Cuando por primera vez la humanidad hizo planes para enviar sondas y personas al espacio a mediados del siglo XX, surgió el problema de la contaminación.

En primer lugar, existía el miedo a la contaminación “futura”, es decir, la posibilidad de que la vida terrestre pudiera perjudicar el cosmos.

La nave espacial necesitaba ser esterilizada y cuidadosamente sellada antes del lanzamiento. Si los microbios se infiltraban a bordo, confundiría cualquier intento de detectar vida extraterrestre.

 

Aniquilación nuclear

Antes de la primera prueba de armas atómicas en 1945, los científicos del Proyecto Manhattan realizaron cálculos que apuntaban a una posibilidad escalofriante

En otras palabras, la prueba podría haber incendiado accidentalmente la atmósfera y quemar los océanos, destruyendo la mayor parte de la vida en la Tierra.

Un mundo vulnerable

Aparte de la amenaza nuclear, ha surgido la perspectiva de una inteligencia artificial desalineada, las emisiones de carbono se han disparado y ahora podemos inmiscuirnos en la biología de los virus para hacerlos mucho más letales.

Una atmósfera ardiente puede ser imposible, pero un invierno nuclear similar al cambio climático que ayudó a hacer desaparecer a los dinosaurios no lo es.

En la Segunda Guerra Mundial, los arsenales atómicos no eran lo suficientemente abundantes o poderosos para desencadenar este desastre, pero ahora sí lo son.

 

 

 

Con información de BBC

Relacionados