Destacado, Tecnología

¡Destruiría medio mundo! No se podría evitar el impacto de un asteroide gigante

Los científicos de la NASA han llegado a la conclusión de que ni siquiera una bomba nuclear podría evitar que un asteroide gigante destruya una gran parte de la tierra. En un ejercicio simulado, se les dijo a científicos estadounidenses y europeos que tenían seis meses para idear un plan para salvar vidas y evitar […]

Por Allan Brito
¡Destruiría medio mundo! No se podría evitar el impacto de un asteroide gigante
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos de la NASA han llegado a la conclusión de que ni siquiera una bomba nuclear podría evitar que un asteroide gigante destruya una gran parte de la tierra.

En un ejercicio simulado, se les dijo a científicos estadounidenses y europeos que tenían seis meses para idear un plan para salvar vidas y evitar que una roca masiva se estrellara contra la tierra que había sido detectada a 35 millones de millas de distancia. En una nota publicada por Daily Mail.

El estudio se llevó a cabo en el transcurso de cuatro días, del 26 al 29 de abril, y los astrónomos utilizaron sistemas de radar, imágenes de datos y otras tecnologías como el telescopio más grande del mundo.

Sin embargo, el equipo tardó 184 días en determinar la región de impacto, que fue solo cuatro días antes del ‘día del juicio final’.

An asteroid with the force of a massive nuclear bomb could destroy a huge chunk of Europe if it fell to earth, but a new simulation shows we could do nothing to stop it. NASA conducted a tabletop exercise last week to better understand our in-space prevention against potential space rocks that threaten our existence

Los científicos determinaron que seis meses no es tiempo suficiente para preparar una nave espacial para estrellarse contra el asteroide y que una bomba nuclear, como en la película Armageddon, no derribaría la monstruosa roca espacial.

El ejercicio, llamado ‘Opciones de misión espacial para el escenario hipotético de impacto de asteroide 2021 PDC’, involucró a nueve científicos de la NASA que pasaron cuatro días observando cómo se desarrollaría un evento de este tipo en el transcurso de seis meses como si fuera una emergencia del mundo real.

El día 1 comenzó el 19 de abril de 2021 con el descubrimiento de 2021PDC por el proyecto de estudio de objetos cercanos a la Tierra Pan-STARRS, operado por la Universidad de Hawai para el Programa de Defensa Planetaria de la NASA.

Relacionados