Florida, Sucesos, Vida saludable

Detectan fórmulas en polvo para bebés falsificadas en Florida

Lo que descubrió una madre de Florida en la fórmula para bebés de su hijo, ha llevado a que todas las fórmulas en polvo para bebés Enfamil se retiren de los estantes de CVS. Al parecer, se trata de falsificación del producto, una práctica delictiva muy común, que involucra a toda una industria del crimen  dedicada a […]

Por Allan Brito
Detectan fórmulas en polvo para bebés falsificadas en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que descubrió una madre de Florida en la fórmula para bebés de su hijo, ha llevado a que todas las fórmulas en polvo para bebés Enfamil se retiren de los estantes de CVS. Al parecer, se trata de falsificación del producto, una práctica delictiva muy común, que involucra a toda una industria del crimen  dedicada a la elaboración de productos falsificados, clonados o adulterados, sobre todo medicamentos.

Por Redacción Miami Diario

Alison Denning dijo que el envase de la fórmula para bebés Enfamil parecía no endurecido y que el sello protector todavía estaba en su lugar en la tapa. Pero por dentro, Denning dijo que algo no estaba bien cuando abrió el contenedor, informó WFTS.

“La bolsa estaba así, esta pegatina en particular no estaba completamente pegada y cuando destapé se abrió este sello que se envuelve”, dijo Denning a WFTS. “Esto huele a harina de hornear típica”.

Compró un segundo contenedor para comparar el primero. El segundo estaba granulado y ligeramente amarillo.

CVS le ofreció a Denning un reembolso, pero ella llamó a Mead Johnson, el fabricante de la fórmula, para pedir que el polvo, que ella cree que es harina, fuera investigado, informó WFTS.

CVS también está llevando a cabo una investigación, diciéndole a WFTS la semana pasada:

“La salud y la seguridad de nuestros clientes es nuestra más alta prioridad y tenemos políticas y procedimientos de control de calidad para garantizar la calidad y la seguridad de los productos que vendemos. Tomamos en serio el informe de nuestros clientes sobre sospechas de manipulación indebida de Enfamil comprados en nuestra tienda Oldsmar. Nos pondremos en contacto con el proveedor y, como medida de precaución, hemos retirado preventivamente todos los productos de Enfamil de esta tienda, a la espera del resultado de nuestra investigación “.

Luego, esta semana, la compañía anunció que retiraría la fórmula de Enfamil de las tiendas de todo el país:

“El polvo de Enfamil no está disponible en nuestras tiendas temporalmente, debido a una revisión interna realizada por CVS Pharmacy. Los empleados de nuestra tienda pueden ayudar a los clientes a encontrar un producto alternativo mientras tanto. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.”

Enfamil dijo que no ha retirado sus productos, pero dice que cualquiera que los use debe verificar el aspecto del paquete. Si los padres y cuidadores no están seguros acerca de la fórmula, se les recomienda que llamen a la línea directa de la compañía al 1-800-BABY123, pues podrían haber adquirido un producto falsificado.

Otro caso en Arizona

Una madre en Arizona dijo que la fórmula de su bebé, Enfamil AR, también fue manipulada.

Normalmente, Chelsea Bellinger prepara biberones para su bebé, informó KVOA. Tomó uno para alimentarlo durante la noche y notó que el líquido en las botellas se estaba separando. Ella pensó que su marido simplemente no los sacudió antes de ponerlos en el refrigerador, después de que él preparara los biberones de su hija. Entonces ella lo sacudió, lo calentó y se lo dio al bebé. Unas horas más tarde agarró otro biberón y se dio cuenta de que no estaba bien.

Contenido al fregadero

“Vertí uno en el fregadero y estaba muy grumoso en el fondo. Y cuando abrí el contenedor, me di cuenta de que el color y la consistencia estaban fuera de lo que estoy acostumbrado a ver”, dijo Bellinger a KVOA.

Ella se dio cuenta de que era harina en el recipiente. Bellinger dijo que su hija estuvo enferma por unos días, pero al final se recuperó. Bellinger dijo que compró la fórmula en un Walmart local, informó KOVA.

Industria delictiva

La adulteración de productos, así como la falsificación y la clonación de medicamentos, fórmulas infantiles y productos para la salud, son un delito grave, respaldado por una industria delictiva que involucra a muchas personas en todo el mundo; la cual ha afectado la calidad de la salud de la población en muchos países; incluso, ha cobrado vidas.

Recomendaciones

Se le recomienda a la ciudadanía en general que, a la hora de adquirir un producto de su confianza revise antes muy bien el empaque, la fecha de vencimiento, los permisos sanitarios impresos en el empaque; compre solo en locales debidamente certificados y autorizados por las autoridades sanitarias.

Muy importante: Si detecta algún  producto alterado, clonado, adulterado o falsificados, acuda a las autoridades competentes. La comunicación permanente entre las autoridades y la comunidad es una alianza fundamental para poder controlar este tipo de delitos.

Con información de: Mundo Hispánico

Vea también: Medicamentos contra la diabetes provocan infección mortal de bacteria come carne en los genitales

Relacionados