Florida, Tecnología

Detectan mosca oriental de la fruta en Miami-Dade

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida detectó la presencia de tres ejemplares de la mosca oriental de la fruta, Bactrocera dorsalis, en el sur del Condado Miami-Dade, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. Según la nota de Telemundo la primera mosca se descubrió como […]

Por Allan Brito
Detectan mosca oriental de la fruta en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de la Florida detectó la presencia de tres ejemplares de la mosca oriental de la fruta, Bactrocera dorsalis, en el sur del Condado Miami-Dade, según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Según la nota de Telemundo la primera mosca se descubrió como parte de una captura rutinaria. Luego, las adicionales fueron capturadas durante actividades expandidas para ese fin.

La mosca oriental de la fruta en años anteriores ha causado daños en el territorio. “Hemos erradicado exitosamente esta plaga invasora hace tres años, protegiendo la industria agrícola en la Florida. Implementaremos un programa de erradicación agresivo para hacerlo nuevamente”, dijo el comisionado de Agricultura, Adam H. Putnam.

El citado organismo monitorea más de 56 mil trampas para moscas de la fruta en todo el Estado. El sistema de trampas funciona como una red de detección temprana para evitar la llegada al territorio de plagas exóticas que amenazan la industria agrícola de Florida.

La mosca oriental de la fruta ha sido atrapada varias veces en la Florida desde 1964. La captura más reciente fue en agosto de 2015, y cada vez ha sido erradicada con éxito. Es considerada una de las plagas más serias en el mundo debido a su potencial daño económico.

De acuerdo a la nota de la nota del Departamento de Agricultura ataca a más de 400 frutas, verduras y nueces, incluyendo aguacate, higo, pomelo, guayaba, níspero, mango, rosa, papaya, melocotón, caqui, cereza de Suriname y zapote blanco. Las moscas de la fruta ponen sus huevos en frutas y verduras.

Para erradicar esta plaga, el tratamiento se realiza en un área de 1.5 millas cuadradas alrededor de donde se detectaron las moscas. Este tratamiento consiste en atraer moscas machos al cebo, constituido por un insecticida y un agente espesante.

Las moscas mueren cuando se alimentan del cebo. La mezcla se aplica cada dos semanas a la parte superior de los postes de electricidad, árboles y objetos inanimados durante un período de dos ciclos de vida de la mosca –aproximadamente 60 días– después de la fecha de la última detección.

Con información de  Telemundo

Relacionados