Florida, Vida saludable

Detectan mosquitos en Florida positivos al virus del Nilo occidental

El Departamento de Salud de Florida está advirtiendo a los residentes del área de Sarasota sobre el aumento en la actividad de las enfermedades transmitidas por los mosquitos luego que se descubriera una piscina de mosquitos que arrojaron positivo al virus del Nilo Occidental. Por Redacción Miami Diario  Los grupos de mosquitos que arrojaron resultados […]

Por Allan Brito
Detectan mosquitos en Florida positivos al virus del Nilo occidental
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud de Florida está advirtiendo a los residentes del área de Sarasota sobre el aumento en la actividad de las enfermedades transmitidas por los mosquitos luego que se descubriera una piscina de mosquitos que arrojaron positivo al virus del Nilo Occidental.

Por Redacción Miami Diario

 Los grupos de mosquitos que arrojaron resultados positivos para el virus fueron recolectados en áreas fuera del Condado Sarasota cerca de Venice, área que ya ha sido tratada por el Servicio de Manejo de Mosquitos del Condado Sarasota.

Un conjunto se define como una colección de no más de 50 mosquitos, según explicó el Departamento de Salud.

Esta es la primera vez que en el 2018 el virus ha sido detectado en el área, sin embargo, afortunadamente no se han reportado casos humanos del virus del Nilo Occidental.

El virus de Nilo Occidental afecta el sistema nervioso central y podría causar una enfermedad grave en las personas que contraigan el virus.

Aproximadamente el 80 por ciento de las personas que se infestan con el virus no muestran ningún síntoma.

Entre las recomendaciones para protegerse de los mosquitos el Departamento de Salud de Florida dice que se debe recordar “drenar y cubrir”.

  • Drena el agua estancada para evitar la reproducción de los mosquitos
  • Drena el agua que hay dentro de los botes de basura o algún articulo que guarde agua que se queda estancada.
  • Bota correctamente neumáticos, botellas o artículos que puedan convertirse en un contenedor que retenga agua.
  • Mantén las piscinas en buenas condiciones y adecuadamente cloradas. Las piscinas de plástico deben estar vacías cuando no estén en uso.

Además, otras recomendaciones que pueden ayudar son:

  • Cubrir la piel con ropa o repelentes.
  • Utilizar calzado, calcetines y pantalones largos para protegerse de los mosquitos que estén presentes.
  • Los repelentes recomendados para protegerse son los que contienen: DEET, picaridin, aceite de eucalipto de limón, para-mentano-diol e IR3535.

Los residentes, visitantes y profesionales médicos que requieran más información sobre el virus del Nilo Occidental pueden llamar al Departamento de Epidemiología de Florida al (941) 861-2873.

Con información de Telemundo

Relacionados