Destacado, Estados Unidos

Detectan primer caso de la variante sudafricana del COVID-19 en EE.UU

La variante del coronavirus proveniente de Sudáfrica fue detectada por primera vez en los Estados unidos. Esto representa un desafío de salud pública para la nación más afectada por la pandemia con más de 400 mil muertes por COVID-19. Dicha versión mutada del virus se le detectó a dos personas en Carolina del Sur. Los […]

Por Allan Brito
Detectan primer caso de la variante sudafricana del COVID-19 en EE.UU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La variante del coronavirus proveniente de Sudáfrica fue detectada por primera vez en los Estados unidos.

Esto representa un desafío de salud pública para la nación más afectada por la pandemia con más de 400 mil muertes por COVID-19.

Dicha versión mutada del virus se le detectó a dos personas en Carolina del Sur. Los funcionarios de salud pública  dijeron que es casi seguro que hay más infecciones que aún no se han identificado. 

También les preocupa que esta versión se propague más fácilmente y que las vacunas puedan ser menos efectivas contra ella.

Los dos casos se descubrieron en adultos en diferentes regiones del estado y no parecen estar relacionados. Ninguna de las personas infectadas ha viajado recientemente, dijo el jueves el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur.

Fuente: AP News

Relacionados