Florida, Judicial

Detenida mujer que estafó al Departamento de Viviendas de Hialeah

Una mujer que estafó más de 14 mil dólares al Departamento de Viviendas de Hialeah, en un período de dos años, fue detenida por las autoridades locales. Por Redacción MiamiDiario La estafa comenzó hace dos años y medio cuando el Departamento de Viviendas de Hialeah calificó a Valery Lee Thomas, para que habitara un apartamento de Plan […]

Por Allan Brito
Detenida mujer que estafó al Departamento de Viviendas de Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una mujer que estafó más de 14 mil dólares al Departamento de Viviendas de Hialeah, en un período de dos años, fue detenida por las autoridades locales.

Por Redacción MiamiDiario

La estafa comenzó hace dos años y medio cuando el Departamento de Viviendas de Hialeah calificó a Valery Lee Thomas, para que habitara un apartamento de Plan 8, donde no pagaba alquiler, informó americateve.com.

No obstante a los pocos meses de vivir allí, la mujer decidió alquilar el apartamento por 700 dólares al mes, explicó el detective Yoshua Garfinkel del departamento de policía de Hialeah.

Valery Lee Thomas. Foto cortesía AmericaTeVe

Valery Lee Thomas, laboraba en la cafetería de una escuela del condado Miami Dade, allí fue apresada por haber alquilado la vivienda de bajos recursos que le habían asignado a ella en la avenida 21 y la calle 82 del noroeste de la ciudad de Hialeah.

Lo que hizo la mujer fue mudarse a la vivienda de su pareja -cerca del apartamento que le habían asignado- y le alquiló la propiedad a Michael Edward Mobley, quien pagaba la renta de 700 dólares, más agua y electricidad.

Según el informe policial, debido a las acciones de Thomas, el Departamento de Autoridad de la Vivienda de Hialeah perdió 14.933 dólares.

Además según la ley está prohibido que ese tipo de vivienda se alquile. Además si se iba a mudar tenía que haberlo notificado al Departamento de Viviendas en un lapso de 10 días.

Adicionalmente, el inquilino de Thomas también fue detenido por venta de drogas. A Michael Edward Mobley le colocaron una fianza de 100 mil dólares y sigue preso en la prisión TGK del condado.

También le puede interesar:

Localizan cadáver en canal cerca de la ciudad de Hialeah

Hombre del sur de Florida arrestado tras atacar a un residente que le abrió la puerta de su casa

¡Exigen más seguridad! Alumnos y padres quieren más protección después del mortal tiroteo en Florida Memorial University

Más sobre este tema

Relacionados