Florida, Judicial

Detenido cazador que mató ciervo protegido en zona estatal

Un hombre de la Florida se enredó en serios problemas con la ley después que mató a un animal que no debió haber matado en absoluto, según la Policía del Condado Martin (MCS). Se trata de un enorme ciervo, que fue baleado en Indiantown, en terrenos que pertenecen al estado. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo […]

Por Allan Brito
Detenido cazador que mató ciervo protegido en zona estatal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre de la Florida se enredó en serios problemas con la ley después que mató a un animal que no debió haber matado en absoluto, según la Policía del Condado Martin (MCS). Se trata de un enorme ciervo, que fue baleado en Indiantown, en terrenos que pertenecen al estado.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo con las autoridades, el miércoles por la noche, mientras patrullaba un área, un agente avistó una camioneta oscura estacionada en una zona boscosa cerca de un sitio de construcción. El agente pudo ver al conductor del vehículo, identificado después como Mario Palacio, cuando usaba un foco y apuntaba al animal.

Cuando el agente se acercaba, el hombre trató de escapar en la camioneta, pero más tarde pudo ser detenido. Poco después, el agente descubrió el ciervo muerto en el área boscosa donde el vehículo fue visto.

Las autoridades determinaron que el ciervo con astas de 23 puntos (lo que quiere decir que es un macho adulto) había sido baleado recientemente con un fusil que parecía ser de alto calibre.

https://www.facebook.com/MartinCountySheriffsOffice/posts/2108397512504114

En la camioneta de Palacio los agentes hallaron ropa y equipos de caza, así como un arco y flechas, un potente foco y un casquillo de un fusil de calibre .30-06, pero ningún arma. Con la ayuda de la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC) y de perros de la Unidad Canina K-9, especialmente entrenados para este fin, los investigadores encontraron un fusil de calibre .30-06 escondido entre arbustos en el área donde Palacio fue inicialmente visto.

El cazador había escondido su arma entre unos arbustos, pero las autoridades la encontraron con ayuda de la Unidad Canina K-9.

La policía arrestó al residente de Miami, de 54 años, y lo acusó de  allanamiento de propiedad privada en un sitio de construcción y de allanamiento de propiedad privada mediante un proyectil letal, ambos delitos graves.

El sospechoso arrestado “no tenía la menor idea de que nuestros agentes, quienes también son ávidos cazadores, mantienen un estricto control sobre los ciervos de cola blanca que viven en la zona”, dijo la MCS en la publicación que colgó en Facebook.

Un funcionario del Boone and Crockett Club Scoring Professional deberá llevar a cabo una valoración del animal muerto para ver si pertenece o no a la clase estatal.

Con información de: El Nuevo Herald

Vea también: 

Decorador de interiores a la cárcel por estafar y robar a clientela

Conductor de Miami Uber irá a juicio por violación a finales de octubre

Policía novato a la cárcel por estafar a conductores en Miami

Relacionados