Destacado, Mundo

¡Detenido! Mira lo que intentaba transportar un gato a prisión panameña

Autoridades detuvieron a un gato cuando intentaba ingresar a una prisión panameña. El motivo, era lo que llevaba el felino envuelto en su cuerpo: droga. Los funcionarios al percatarse de la situación, procedieron a capturarlo a las afueras del recinto, para ponerlo tras las rejas, pero de un kennel. Durante una entrevista, fiscal de drogas […]

Por Allan Brito
¡Detenido! Mira lo que intentaba transportar un gato a prisión panameña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Autoridades detuvieron a un gato cuando intentaba ingresar a una prisión panameña. El motivo, era lo que llevaba el felino envuelto en su cuerpo: droga. Los funcionarios al percatarse de la situación, procedieron a capturarlo a las afueras del recinto, para ponerlo tras las rejas, pero de un kennel.

Durante una entrevista, fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, dijo que “el gato transportaba posiblemente cocaína, crack y marihuana”, al tiempo de asegurar que el animal fue entregado a un centro de adopción, mientras que las investigaciones comenzaron a hacerse dentro de la prisión panameña, en la que hay 1.700 reclusos.

Por otra parte,  se conoció que el gato mula llevaba consigo dos envoltorios amarrados con materia vegetal en el cuello y cuatro más forrados de plástico, mientras que uno de ellos iba envuelto con hojas.

El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios” con “materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas, fueron las declaraciones del director general del Sistema Penitenciario panameño, Andrés Gutiérrez.

gato-traficante-lasopa

Los funcionarios piensan que los animales son manipulados con comida desde dentro de las cárceles para hacerlos regresar con droga proporcionada por otros, pero esto no es todo, indican que se han descubierto increíbles e ingeniosas formas para intentar transportar droga, a través del uso, por ejemplo, de palomas y drones.

Una situación similar ocurrió en México en el 2019, cuando la Policía Federal de Jalisco se topó con unos peluches rellenos con cocaína, los cuales habían sido usados para enviar la mercancía a la capital. Los delincuentes utilizan dulces artesanales, comida y libros para intentar traficar las sustancias estupefacientes. Sin embargo, las autoridades han encontrado diversos métodos más con el pasar de los años, con el que las bandas buscan cometer tales acciones penadas por la ley.

Fuente: lasopa.com

 

Relacionados