Destacado, Florida

Detenido por vandalismo en Miami integra grupo que incita a violencia en protestas

Un hombre acusado de vandalizar varias patrullas policiales en una manifestación en Miami por la muerte del afroamericano George Floyd el sábado 30 de mayo afirmó que forma parte de un grupo que incita a la violencia en las manifestaciones, dijo la policía en un informe divulgado el domingo. Por redacción MiamiDiario La policía de […]

Por Allan Brito
Detenido por vandalismo en Miami integra grupo que incita a violencia en protestas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un hombre acusado de vandalizar varias patrullas policiales en una manifestación en Miami por la muerte del afroamericano George Floyd el sábado 30 de mayo afirmó que forma parte de un grupo que incita a la violencia en las manifestaciones, dijo la policía en un informe divulgado el domingo.

Por redacción MiamiDiario

La policía de la Ciudad de Miami dijo que arrestó a Marco Antonio López, de 21 años, el pasado sábado y durante el interrogatorio admitió que integra el grupo llamado “Los esclavos del sur” que comparten una opinión similar sobre las manifestaciones por la muerte de Floyd, reportó Local10.

“El acusado dijo que los miembros del grupo sostienen reuniones y activamente reclutan a personas para protestar violentamente contra el gobierno y que caminar alrededor de la ciudad no va a conseguir nada. ´Tarde o temprano vas a tener que acudir a la violencia´”, se detalló en un informe policial.

López enfrenta dos cargos de vandalismo, uno de incitación a disturbios y otro por oponer resistencia a un policía sin violencia.

En el reporte policial se indicó que el acusado confesó haber roto la ventana trasera de un a patrulla de la policía de Miami con su patineta en la noche del sábado 30 de mayo, durante una protesta.

Cuando el agente que conducía el vehículo inspeccionó el daño, el acusado lo retó al decirle ¿qué vas a hacer? y al ser confrontado por el policía, López huyó y se reintegró a la manifestación que se realizaba en el centro de la ciudad.

Horas después el acusado fue visto vandalizando otra patrulla con la patineta cuando los manifestantes estaban en la NW 3rd Avenue y 4th St y con un spray puso “Esclavos del sur” en otro auto policial, de acuerdo con el reporte.

La policía identificó a López investigando videos de las protestas publicadas en las redes sociales.

Ese día en Bayside Marketplace se desató la violencia al culminar una protesta que inició de manera pacífica.

El sur de Florida se vio sacudido durante ese fin de semana por manifestaciones en protesta por la muerte de Floyd en Minneapolis, luego de que un policía puso varios minutos su rodilla en el cuello del hombre.

Algunas de las protestas en el sur de Florida se tornaron violentas, con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes y actos de vandalismo.

También puedes leer:

Entrenador del Miami Heat considera que la NBA debe ser una plataforma de cambio social

Científicos encontraron 47 medicamentos ya conocidos para combatir el coronavirus

Demi Rose se puso de perfil para mostrar su gran retaguardia en viaje a Indonesia (+Fotos)

Relacionados