Florida

Detenido tras agarrar a niña de 11 años de la mano e intentar robar casa en Ormond Beach

Un intruso, quien presuntamente entró en una casa del área de Ormond Beach y agarró a una niña de 11 años de la mano, fue arrestado por los oficiales que acudieron a la cuadra 1900 de Myrtle Jo Drive alrededor de las 6 p.m., luego de que él aparentemente intentara robar una segunda casa cercana. […]

Por Allan Brito
Detenido tras agarrar a niña de 11 años de la mano e intentar robar casa en Ormond Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un intruso, quien presuntamente entró en una casa del área de Ormond Beach y agarró a una niña de 11 años de la mano, fue arrestado por los oficiales que acudieron a la cuadra 1900 de Myrtle Jo Drive alrededor de las 6 p.m., luego de que él aparentemente intentara robar una segunda casa cercana.

Por redacción MiamiDiario

Steven M. Hasugulgum, 21 años, estaba fuera de una casa en la cuadra 1900 de Myrtle Jo Drive, cuando la víctima de 11 años abrió la puerta corrediza de vidrio y salió, reportó Clickorlando.

Hasugulgum se acercó a ella, se llevó el dedo a los labios y le indicó que hiciera silencio. Él la siguió de regreso a la casa mientras ella se retiraba. Luego la agarró de la mano y la atrajo ligeramente hacia él.

El padre de la niña escuchó algo, vino a ver qué sucedía y persiguió a Hasugulgum. Los oficiales policía de Ormond Beach que acudieron al lugar establecieron un perímetro y, junto una unidad K-9 de la Oficina del Alguacil del Condado Volusia, comenzaron a rastrear al sospechoso.

El incidente fue capturado en un video de vigilancia en el hogar, el cual permitió a los agentes ver al sospechoso.

Aproximadamente a las 6:40 p.m., una mujer en una casa un par de calles más allá, en la cuadra 1900 de Nelson Avenue, informó que vio que el pomo de la puerta giraba, pero la misma se encontraba con seguro. Al abrir la puerta para revisar, vio a un extraño que correspondía a las descripciones del sospechoso.

El sospechoso actuaba de manera errática y sostenía un martillo. Ella le preguntó si podía ayudarlo, luego cerró la puerta y volvió a ponerle seguro. Hasugulgum corrió hacia la camioneta de la señora e intentó abrirla. Ella activó la alarma de pánico y él escapó.

Alrededor de las 7:26 p.m., mientras la búsqueda continuaba, Hasugulgum apareció nuevamente en Myrtle Jo Drive, y los agentes lo detuvieron.

Hasugulgum, que tiene una dirección en Daytona Beach, pero es ciudadano de los Estados Federados de Micronesia, fue acusado de presunto robo con asalto, intento de robo de una vivienda ocupada e intento de robo de un carro desocupado.

Hasugulgum permanece en custodia en la cárcel del condado Volusia con fianza de $20,000.

También puedes leer:

Una familia en Texas lucha contra el muro… de Trump

Ron DeSantis y Jeanette Núñez celebraron éxitos en Florida en 2019

Bomberos de Homestead hicieron su versión de clásica canción de Navidad (Video)

Relacionados