Destacado, Florida

Detenido un joven de 16 años por el asesinato de un niño

Un joven de 16 años enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por matar a tiros a un niño de 13 años el mes pasado, según la policía de Tampa. “Todos en la comunidad solían tener miedo de llamar a la policía porque decían que así es como reacciona”, dijo Johnson. Horas antes de que […]

Por Allan Brito
Detenido un joven de 16 años por el asesinato de un niño
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un joven de 16 años enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por matar a tiros a un niño de 13 años el mes pasado, según la policía de Tampa.

“Todos en la comunidad solían tener miedo de llamar a la policía porque decían que así es como reacciona”, dijo Johnson.

Horas antes de que le dispararan a Ty’Quahn, dijo su madre, vio a Strange afuera de su casa y fue a la comisaría de policía para denunciarlo nuevamente. Dijo que le dieron una tarjeta para casos que no fueran de emergencia y le dijeron que regresara a casa.

“Me dijeron que tenía que llamar a uno de esos números y tres horas después él mató a mi bebé”, dijo.

Un joven de 16 años enfrenta un cargo de asesinato en primer grado por matar a tiros a un niño de 13 años el mes pasado, según la policía de Tampa.

Ja’Marion Strange fue arrestado el viernes en la noche en el tiroteo del 23 de noviembre contra Ty’Quahn Johnson, quien murió a causa de sus heridas el Día de Acción de Gracias, reportó Tampabay.

Clarareather Johnson, madre de Ty’Quahn, dijo que Strange comenzó a amenazar a su familia después de que denunció a la joven de 16 años a la policía por huir de los disparos a través de su jardín hace varios meses.

El 8 de noviembre, dijo, su hijo de 17 años fue atacado en una tienda de la esquina al otro lado de la calle. Más tarde esa noche, dijo, Strange disparó contra su casa.

La portavoz de la policía de Tampa, Sandra Bentil, dijo que no podía verificar de inmediato si se hizo un informe antes del tiroteo que resultó en la muerte de Ty’Quahn.
Señaló que es típico que la comisaría entregue un contacto que no es de emergencia para las quejas. El tiroteo, dijo Bentil, fue parte de una disputa en curso entre el sospechoso y la familia.

Ty’Quahn, a pesar de tener más de 6 pies de altura, era un niño tímido, dijo su madre. Le encantaba quedarse adentro y jugar Fortnite.

El día que le dispararon, la familia se estaba preparando para la cena de Acción de Gracias. Ty’Quahn le dijo a su madre que estaba listo para comerse toda la comida. Fue lo último que recuerda que le dijo antes de salir con sus primos, que estaban de visita desde Wimauma, a montar en patinetes.

Ty’Quahn fue encontrado luego herido afuera del Centro de Recursos Comunitarios Lee Davis, dijo la policía. Las personas que llamaron informaron del tiroteo alrededor de las 4:42 pm cerca de la intersección de E 26th Avenue y N 22nd Street. Fue llevado al Hospital General de Tampa, donde murió dos días después.

“Ojalá el Departamento de Policía de Tampa me hubiera escuchado y hubiera recibido ayuda antes de que esto sucediera”, dijo su madre.

Relacionados