Florida, Sucesos

Detienen a dos estudiantes por intentar ingresar armas a primaria de Miami

En una escuela primaria al norte de Miami detuvieron a dos estudiantes  cuando descubrieron que intentaban introducir al plantel dos armas de fuego. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo al reporte de Telemundo  los alumnos estaban en una actitud sospechosa en un parque cercano al colegio Benjamín Franklin, en el 13100 del noroeste a la altura de […]

Por Allan Brito
Detienen a dos estudiantes por intentar ingresar armas a primaria de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En una escuela primaria al norte de Miami detuvieron a dos estudiantes  cuando descubrieron que intentaban introducir al plantel dos armas de fuego.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo al reporte de Telemundo  los alumnos estaban en una actitud sospechosa en un parque cercano al colegio Benjamín Franklin, en el 13100 del noroeste a la altura de la avenida 12.

Las directora del plantel comentó que cuando llegaron a la escuela los revisaron y encontraron una arma corta descargada y una escopeta de perdigones, por lo que de inmediato notificaron a las autoridades.

Por lo establecido en el código de conducta en la escuela, ambos estudiante podrían ser expulsados en los próximos días.

Lea también: Buscan sanciones en escuelas de Florida ante la poca preocupación que existe para evitar los tiroteos masivos

Primera vez

Los padres manifestaron a la televisora su sorpresa ante  el hallazgo, ya que es la primera vez que se presenta esta situación en el plantel.

“Me puso bien mal. No sabemos qué hacer. Es la primera vez que tenemos un caso así”, dijo a Telemundo Darlyn Vélez, familiar de un estudiante de la escuela.

Por su parte  Jennifer Morán, madre de un estudiante de la escuela, comentó que es no es la primera vez que arrestan a estudiantes de dicho colegio, pero hasta el momento no se había reportado un caso de armas.

Lea también: Legisladores de Florida continúan batallando por la aplicación de las leyes de seguridad en las escuelas

Debido a los tiroteos que últimamente se han registrado en colegios de Estados Unidos, las autoridades responden de inmediato a los llamados de emergencia  de las escuelas y en dado caso activan un código rojo que obliga a los estudiantes a buscar protección en el plantel.

En Miami aún n estan abiertas las heridas dejadas por el tiroteo en la Escuela Secundaria Marori Stoneman Douglas de Pakland en la que 17 personas entre estudiantes y maestros perdieron la vida el 14 de febrero de 2018, luego que un exalumno abriera fuego con una fusil AR-15.

También le puede interesar

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Corte de EE.UU. desestima demanda contra MSC Cruceros por confiscaciones en Cuba

Exitoso primer lanzamiento del 2020 del cohete Falcon 9 de SpaceX

Relacionados