Destacado, Florida

Detienen a 4 estudiantes por amenazas a escuelas

En los últimos tres días, las autoridades han detenido a cuatro estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade por amenazar a varas instituciones educativas a través de las redes sociales. Las autoridades anunciaron el miércoles que un cuarto estudiante fue arrestado por una amenaza en G Holmes Braddock Senior High School, reportó Local10. Los oficiales […]

Por Allan Brito
Detienen a 4 estudiantes por amenazas a escuelas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos tres días, las autoridades han detenido a cuatro estudiantes de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade por amenazar a varas instituciones educativas a través de las redes sociales.

Las autoridades anunciaron el miércoles que un cuarto estudiante fue arrestado por una amenaza en G Holmes Braddock Senior High School, reportó Local10.

Los oficiales también arrestaron recientemente a otros tres estudiantes:

  • Keith Clayton, de 17 años, fue arrestado por una amenaza a Hialeah-Miami Lakes Senior High School.
  • Tanecia McElliott, de 16 años, fue arrestada por una amenaza a Miami Northwestern Senior High School.
  • Un niño de 15 años fue arrestado por una amenaza a Miami Senior High School.

Los fiscales los acusaron de delitos graves de amenazas escritas de matar o causar daños corporales.

En un comunicado, la Policía de las Escuelas de Miami-Dade indicó que las detenciones se hicieron tras varios días de una investigación que sigue en marcha y ha abarcado a “varias escuelas”.

El martes, la policía detuvo en su domicilio de Miami Gardens a un tercer menor, de 17 años, por amenazar el día anterior con “volar la escuela”.

Horas después de ese mismo día una adolescente de 14 años fue arrestada con cargos similares por
amenazas contra una secundaria local.

El miércoles en la mañana, los oficiales respondieron a Mater Lakes Academy Middle / High en Hialeah después de una amenaza que resultó ser “no creíble”.

Los detectives en el sur de Florida han estado lidiando con una nueva ola de amenazas y engaños después del tiroteo en una escuela del 30 de noviembre en Michigan.

Mientras tanto, en Michigan, Ethan Crumbley, de 15 años, y sus padres, James y Jennifer Crumbley, permanecen tras las rejas.

Ethan fue acusado de matar a cuatro estudiantes e herir a otros seis y a un maestro con una pistola semiautomática de 9 mm en Oxford High School en Oxford Township.

Relacionados