Destacado, Florida

Detienen a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en EEUU

Este fin de semana fueron interceptadas 5 embarcaciones con 78 cubanos que desembarcaron en los Cayos de Florida. El operativo fue adelantado por funcionarios fronterizos. Las autoridades repatriaron a 50 cubanos durante la guardia de la tripulación del guardacostas Charles David Jr. Según el portal de Telemundo 51 “Los datos del organismo a cargo de […]

Por Allan Brito
Detienen a 78 migrantes cubanos que desembarcaron en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este fin de semana fueron interceptadas 5 embarcaciones con 78 cubanos que desembarcaron en los Cayos de Florida. El operativo fue adelantado por funcionarios fronterizos.

Las autoridades repatriaron a 50 cubanos durante la guardia de la tripulación del guardacostas Charles David Jr.

Según el portal de Telemundo 51 “Los datos del organismo a cargo de las aduanas y fronteras de Estados Unidos no dejan dudas de que el actual éxodo cubano es fuera de lo normal. A falta de menos de un mes para el cierre del año fiscal el próximo primero de octubre, son 177,848 los cubanos llegados por tierra. En el año fiscal 2021 fueron 39,303 y en el 2020 pandémico 14,015.”

No es el primer caso

Hacia el 7 de septiembre se había reportado una cifra de 3.999 inmigrantes que intentaron ingresar por mar a Estados Unidos.

“Los migrantes llegaron a costas estadounidenses en embarcaciones precarias o mediante el tráfico de personas”, Indicó la nota oficial publicada en el sitio web del Ministerio del Interior (MININT), quien ha estado informando sobre las repatriaciones en los últimos días.

En total arribaron a Cuba 280 cubanos, una cifra que incluye dos grupos procedentes de México y las Bahamas.

Campaña desplegada por Cuba

A la fecha el régimen cubano ha desplegado una campaña que los elude de responsabilidad por el éxodo masivo de personas. Cuba sigue responsabilizando a EEUU de estampida migratoria.

Estados Unidos está en camino de cumplir con la entrega de 20 mil visas anuales para los cubanos antes de concluir el año fiscal 2022.

Fuente: Telemundo 51

Relacionados