Destacado, Estados Unidos, Sucesos

Detienen a dos adolescentes por amenazas contra la escuela del condado de Martin

La oficial de policía del condado de Martin informó que dos adolescentes fueron arrestados el jueves por la mañana después de publicar en las redes sociales una amenaza de disparar contra la escuela secundaria de la zona. Los investigadores señalaron que los adolescentes, de 17 y 14 años, se encuentran actualmente bajo custodia y que […]

Por Allan Brito
Detienen a dos adolescentes por amenazas contra la escuela del condado de Martin
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La oficial de policía del condado de Martin informó que dos adolescentes fueron arrestados el jueves por la mañana después de publicar en las redes sociales una amenaza de disparar contra la escuela secundaria de la zona.

Los investigadores señalaron que los adolescentes, de 17 y 14 años, se encuentran actualmente bajo custodia y que encontraron un arma en el dormitorio de uno de esos estudiantes.

La oficina del alguacil señaló que ninguno de los adolescentes asiste a la escuela secundaria del condado de Martin y están en averiguaciones para conocer si estudian en el área.

Buenos días, familias de la escuela secundaria del condado de Martin. Les escribo el Sr. Fabrizio para informarles sobre información importante relacionada con la seguridad escolar.

A última hora de la noche anterior, nos enteramos de las amenazas escritas contra nuestra escuela que se publicaron en Snapchat. La Oficina del Sheriff del Condado de Martin inmediatamente comenzó a investigar las amenazas escritas e identificó a dos sospechosos que han sido arrestados desde entonces: un menor por hacer las amenazas escritas y otro menor por posesión de un arma de fuego cargada que se le proporcionó al primer menor. Ninguno de los niños asiste a nuestra escuela. La investigación y los arrestos se completaron temprano esta mañana; desde entonces, se nos ha dado el visto bueno para divulgar esta información a nuestras familias, por lo que se les notifica en este momento.

Padres: continúen hablando con sus estudiantes sobre el papel que todos compartimos en la protección de la seguridad de nuestro campus. La regla de “ver algo, decir algo” jugó un papel fundamental en este caso en particular, ya que estar al tanto de estas publicaciones horribles y extremadamente preocupantes en las redes sociales permitió a las fuerzas del orden investigar de inmediato la amenaza y realizar arrestos rápidamente. Por favor anime a su hijo a reportar siempre cualquier actividad sospechosa que vea o escuche a un maestro, administrador, nuestro Oficial de Recursos Escolares u otro adulto de confianza en el campus. Los estudiantes y miembros de la comunidad también pueden informar sobre sugerencias a través de nuestra aplicación o sitio web del Distrito Escolar del Condado de Martin en www.martinschools.org. Estos consejos son recibidos e investigados por el personal de seguridad del Distrito y las fuerzas del orden público las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La seguridad y protección de nuestros estudiantes y personal siguen siendo nuestras principales prioridades. Agradecemos a la Oficina del Sheriff del Condado de Martin por tomar medidas rápidas anoche y durante la noche para investigar este incidente y realizar los arrestos necesarios. También tendremos una mayor presencia de las fuerzas del orden público en el campus por precaución. Por favor, no se alarme por esto mientras deja a su estudiante o pasa por nuestro campus; esta acción, que nuevamente se toma por precaución, es parte de la asociación continua de nuestro distrito escolar con el Sheriff del condado de Martin para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes y personal.

Por favor, no dude en comunicarse con la oficina principal de nuestra escuela si tiene alguna pregunta. Gracias por su continuo apoyo y por colaborar con nosotros para la educación de su hijo.

Fabrizio dijo que un menor está acusado de hacer las amenazas escritas, mientras que el otro adolescente está acusado de poseer un arma de fuego cargada que se le entregó al primer menor.
Los arrestos en el condado de Martin se producen un día después de que un estudiante de 18 años en Texas fuera detenido después de abrir fuego durante una pelea en su escuela secundaria del área de Dallas, dejando cuatro personas heridas, entre ellos varios adolescentes.

Relacionados