Destacado, Florida

Detienen a dos sujetos por el asesinato de un estudiante en 2016

Los agentes del alguacil del condado de Pinellas arrestaron a dos hombres que están presuntamente relacionados con el asesinato de un estudiante de la Universidad Internacional de Florida en 2016. El hermano de un jugador de la NFL está relacionado con el caso. La Fiscalía del Estado de Miami-Dade acusó a Donterio Fowler, de 25 años, […]

Por Allan Brito
Detienen a dos sujetos por el asesinato de un estudiante en 2016
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes del alguacil del condado de Pinellas arrestaron a dos hombres que están presuntamente relacionados con el asesinato de un estudiante de la Universidad Internacional de Florida en 2016.

El hermano de un jugador de la NFL está relacionado con el caso.

La Fiscalía del Estado de Miami-Dade acusó a Donterio Fowler, de 25 años, y a Keondre Fields, de 23, de asesinato en primer grado por la muerte de Michael Zaldua, de 21 años. Ambos fueron arrestados el lunes en el condado de Pinellas, reportó NbcMiami.

Fowler es el hermano del defensa de los Atlanta Falcons Dante Fowler, que jugó al fútbol universitario en la Universidad de Florida y creció en San Petersburgo.

Un abogado de Fowler, Michael Grieco, dijo que su cliente “no ha cometido ningún delito” y que tiene la intención de pedir su libertad bajo fianza.

Los oficiales dicen que Zaldua fue asesinado a tiros en un estacionamiento fuera del campus conectado al complejo de apartamentos 4th Street Commons en Sweetwater el 2 de diciembre de 2016.

En el momento del homicidio, la policía dice que Fowler y Fields asistían a la escuela en el condado de Miami-Dade.

Según un comunicado de prensa de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, los investigadores en la escena del crimen encontraron efectivo esparcido alrededor del cuerpo de la víctima, una revista Glock cargada también cerca del cuerpo de la víctima y un arma de fuego dentro del bolsillo de su chaqueta.

Había una gran cantidad de sangre en la escena, por la que había pasado un automóvil, dejando una clara impresión de llanta, dice la oficina del fiscal estatal.

“Da miedo ver que alguien puede recibir fácilmente un disparo. Voy a la misma escuela que él”, dijo el vecino y estudiante Alexis Agusto en el momento del tiroteo.

Zaldua fue asesinado en el tercer piso del garaje y los detectives encontraron mucho dinero en efectivo en el auto de la víctima, dijeron las autoridades.

“Cuando un ser querido es asesinado y no hay ningún arresto, la tragedia de la familia sólo se profundiza a medida que pasa el tiempo y las preguntas quedan sin respuesta”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

Los investigadores también encontraron varias bolsas Ziploc grandes en el auto de Zaldua que contenían marihuana y una pequeña bolsita de presunta cocaína.

“Este caso es otro ejemplo de que el trabajo incansable y decidido de la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade y la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade es constante”, dijo el director Alfredo “Freddy” Ramírez III. “Los seres queridos merecen saber y merecen un cierre adecuado”.

Relacionados