Destacado, Florida, Sucesos

Detienen a estudiante con arma cargada en partido de fútbol

La noche de este jueves, un estudiante fue detenido con un arma cargada en el estacionamiento de la Astronaut High School en Titusville, a donde había ido a un juego de fútbol americano junior. Así lo informó la policía,  que afirmó haber recibido una alerta indicando la posible presencia de un estudiante armado. Cuando intentaron […]

Por Allan Brito
Detienen a estudiante con arma cargada en partido de fútbol
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche de este jueves, un estudiante fue detenido con un arma cargada en el estacionamiento de la Astronaut High School en Titusville, a donde había ido a un juego de fútbol americano junior.

Así lo informó la policía,  que afirmó haber recibido una alerta indicando la posible presencia de un estudiante armado. Cuando intentaron arrestar al joven de 17 años, este corrió hacia el campo de juego.

«Un oficial fuera de servicio en su camino a casa escuchó una descripción en la radio, estaba preocupado por la posibilidad de un incidente y se encargó de conducir por el área», dijeron las autoridades. «Finalmente, al verlo, el sospechoso corrió hacia la entrada del partido de fútbol. Alerta al SRO, quien pudo abordarlo, detenerlo y recuperar el arma de fuego».

Según se informó, un oficial de recursos escolares usó una taser para detener al adolescente, a quien se le encontró un arma cargada entre sus pertenencias.

«Esta es exactamente la razón por la que nuestro departamento está tan comprometido en tener SRO altamente capacitados en todas las escuelas y en los juegos de fútbol», dijo el subdirector Todd Hutchinson en un comunicado.

El adolescente está siendo acusado de posesión de un arma cargada y dos cargos de resistencia a un oficial.

Ante la violencia en las escuelas, se recuerda que en mayo de 2019, el Congreso de Florida aprobó un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, una medida promovida a raíz de la muerte de catorce estudiantes y tres maestros en un tiroteo en una secundaria de Parkland (sureste de Florida) en 2018.

Entre otros puntos, el proyecto contempla armar a los profesores en los colegios, una vez que reciban el entrenamiento adecuado y superen una evaluación psicológica.

La idea surgió tras el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland el 14 de febrero de 2018.

De acuerdo con el proyecto de ley, los profesores que voluntariamente deseen ir armados en el colegio tendrán que completar un curso de cien horas de entrenamiento bajo un programa especial en el uso de armas.

 

Relacionados