Destacado, Florida

Detienen a hombre por tráfico de inmigrantes en Tampa

Las autoridades de Florida detuvieron a un hombre el martes por tráfico de inmigrantes en Tampa. La Patrulla de Carreteras de Florida informó que el sujeto estaba traficando con seis personas desde México. Los policías realizaron una parada de tráfico en la I-75 en el condado de Sumter después de ver un vehículo con los […]

Por Allan Brito
Detienen a hombre por tráfico de inmigrantes en Tampa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Florida detuvieron a un hombre el martes por tráfico de inmigrantes en Tampa.

La Patrulla de Carreteras de Florida informó que el sujeto estaba traficando con seis personas desde México.

Los policías realizaron una parada de tráfico en la I-75 en el condado de Sumter después de ver un vehículo con los cristales tintados, reportó ClickOrlando.

Cuando los policías interrogaron al conductor del vehículo, admitió no tener licencia de conducir. El hombre en el asiento del pasajero delantero, Simón Mendoza Robles, dijo que era el dueño del vehículo, pero los policías dicen que no conocía a los otros hombres en el vehículo, incluido el propio conductor.

El FHP dice que el conductor y los demás pasajeros admitieron haber cruzado ilegalmente la frontera de México a Arizona y se trasladaron a Alabama.

Los policías dicen que los pasajeros afirmaron haber pagado a Mendoza Robles 200 dólares para que los transportaran de Alabama a Tampa.

Según el informe del incidente de FHP, Mendoza Robles afirmó que un hombre llamado “Sergio” dejó a las personas en una casa rodante en Tuscaloosa y luego se comunicó con Mendoza Robles para que las recogiera.

Mendoza Robles fue arrestado por tráfico de personas ilegales al estado y trata de personas.

Un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a los seis inmigrantes

Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvo a los seis inmigrantes.

Las fuerzas del orden desempeñan un papel fundamental en la interrupción y la lucha contra la trata de personas.

El éxito en esta función requiere habilidad para identificar e investigar la trata de personas mediante una formación específica.

Florida es un estado de tolerancia cero para la trata de personas y requiere que todos los agentes de la ley completen cuatro (4) horas de capacitación para identificar e investigar la trata de personas, según el Estatuto de Florida 943.17297.

La Patrulla de Carreteras de Florida

La Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) se esfuerza por lograr nuestros valores fundamentales de cortesía, servicio y protección. Es nuestro trabajo ayudar a garantizar la seguridad y el bienestar de millones de residentes y visitantes de Florida todos los días.

Es política de FHP que las víctimas y testigos de delitos sean tratados con dignidad y compasión. Los soldados de FHP están capacitados para identificar ciertos indicadores de trata y para abordar una situación potencial de trata con una mentalidad centrada en la víctima, donde todas las víctimas son tratadas con dignidad y respeto, y nunca como criminales o perpetradores.

Relacionados