Destacado, Florida

Detienen a hombre que atropelló a ciclista en Miami hace un año

Más de un año después de que un joven de 18 años fuera atropellado y muerto por un conductor que se dio a la fuga mientras montaba en bicicleta en el noroeste de Miami-Dade, un hombre se ha entregado para afrontar los cargos relacionados con el accidente. Frederick Howard Bailey, de 45 años, ingresó el […]

Por Allan Brito
Detienen a hombre que atropelló a ciclista en Miami hace un año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de un año después de que un joven de 18 años fuera atropellado y muerto por un conductor que se dio a la fuga mientras montaba en bicicleta en el noroeste de Miami-Dade, un hombre se ha entregado para afrontar los cargos relacionados con el accidente.

Frederick Howard Bailey, de 45 años, ingresó el lunes en una cárcel de Miami-Dade acusado de abandonar la escena de un accidente con resultado de muerte, de conducir con la licencia suspendida y de intentar manipular pruebas físicas, según Local10.

Los cargos se derivan del accidente del 9 de febrero de 2020 en el que murió Derek Betancourt.

La policía de Miami-Dade dijo que Betancourt estaba montando su bicicleta en la zona cuando fue atropellado por un Mercedes Benz C300 en el área de la calle 196 del noroeste y la avenida 47 del noroeste.

El coche huyó del lugar y Betancourt quedó en medio de la calle. Fue trasladado al Centro de Traumatismos Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde murió a causa de sus heridas.

La madre de Betancourt habló después de la muerte de su hijo y pidió respuestas a la comunidad sobre quién lo atropelló.

“Era mi hijo. Sólo tenía 18 años. Lleno de vida”, dijo Yanelis Betancourt. “No era un perro para que lo tiraran así y lo dejaran tirado”.

Según un informe de arresto, el Mercedes fue encontrado en un mecánico de automóviles en West Park unos días después del incidente con daños consistentes con el golpe de Betancourt.

El conductor de la grúa que llevó el coche al mecánico dijo a los investigadores que lo había recogido en casa de Bailey y que tenía una funda para el vehículo, según el informe. El conductor de la grúa dijo que Bailey pidió que el Mercedes fuera remolcado con la cubierta puesta, dijo el informe.

Relacionados