Destacado, Florida

Detienen a hombre relacionado con paquete sospechoso

Las autoridades informaron que un hombre enfrenta varios cargos por llevar artículos sospechosos en su equipaje el miércoles. Luego de la detección de esos artículos, los efectivos de seguridad procedieron al cierre del Aeropuerto Internacional de Miami y de la conocida vía de entrada a Miami Beach, Venetian Causeway, durante varias horas, reportó miamimundo. Se […]

Por Allan Brito
Detienen a hombre relacionado con paquete sospechoso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades informaron que un hombre enfrenta varios cargos por llevar artículos sospechosos en su equipaje el miércoles. Luego de la detección de esos artículos, los efectivos de seguridad procedieron al cierre del Aeropuerto Internacional de Miami y de la conocida vía de entrada a Miami Beach, Venetian Causeway, durante varias horas, reportó miamimundo.

Se trata de Anand Raja, un hombre de 46 años que fue acusado de cargos de posesión de una bomba engañosa y asalto agravado con un arma mortal en Miami, según recoge el informe del arresto.

En el documento policial se precisa que el incidente comenzó cuando los oficiales respondieron al hotel Marriott ubicado en el 1633 N. Bayshore Drive, después de que la seguridad del lugar dijera que Raja había dejado 10 piezas de equipaje en su habitación tras registrarse.

Cuando los encargados de seguridad inspeccionaron el equipaje, encontraron un dispositivo de metal y tres cuchillos, junto con una caja marrón que contenía lo que parecía ser un cartucho de dinamita y una fuente de batería, según precisa el reporte policial.

Los detectives descubrieron que Raja había salido del hotel y terminó en el apartamento de una conocida, donde en un momento la amenazó con un cuchillo cuando ella le dijo que se fuera.

Lo cierto es que el sospechoso terminó tomando un taxi destino al Aeropuerto Internacional de Miami, pero antes Raja habría dejado otras pertenencias como equipaje en el interior de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento de un apartamento cerca del hotel donde se registró.

De acuerdo con el informe, los oficiales respondieron al aeropuerto y encontraron a Raja en el terminal de salidas de American Airlines, donde fue detenido.

Debido a los presuntos artefactos explosivos que Raja tenía en posesión, las autoridades no tuvieron otra opción que bloquear el Aeropuerto Internacional de Miami durante varias horas mientras avanzaba la investigación.

Varios oficiales y un escuadrón anti bombas también respondieron a la escena localizado en el estacionamiento, lo que obligó al cierre del viaducto Venetian Causeway.

El informe policial detalla que “las acciones de Raja de dejar su equipaje con una supuesta bomba en un vehículo que estaba estacionado en un garaje en un complejo de apartamentos hicieron que el Departamento de Policía de la Ciudad de Miami cerrara el área inmediata, evacuara el edificio y realizara un barrido masivo de bombas utilizando múltiples agencias y recursos para garantizar la seguridad de los ciudadanos”

Relacionados