Destacado, Florida

Detienen a joven de 19 años tras robarle más de $500 mil a su tío de 94 años Hialeah

Mientras un hombre de 94 años de Hialeah se recuperaba del COVID-19 el año pasado, sus familiares se pusieron a trabajar para liquidar sus cuentas bancarias y vender su casa en lo que las autoridades dicen que fue un caso “cruel” de explotación de ancianos. El sobrino nieto del hombre, Italo Nelli, de 19 años, […]

Por Allan Brito
Detienen a joven de 19 años tras robarle más de $500 mil a su tío de 94 años Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras un hombre de 94 años de Hialeah se recuperaba del COVID-19 el año pasado, sus familiares se pusieron a trabajar para liquidar sus cuentas bancarias y vender su casa en lo que las autoridades dicen que fue un caso “cruel” de explotación de ancianos.

El sobrino nieto del hombre, Italo Nelli, de 19 años, fue procesado el viernes por cargos de conspiración para cometer un plan organizado de estafa, un delito grave de segundo grado, y de explotación financiera de una persona mayor, un delito grave de primer grado, dijo la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, reportó Local10.

La madre de Nelli y sobrina de la víctima, Hadee Toledo, de 50 años, parece haber huido de Florida y se cree que está en España, dijo la fiscalía.

Las autoridades dijeron que la víctima fue hospitalizada en agosto de 2020 después de ser diagnosticada con COVID-19, y permaneció en cuarentena en un centro de enfermería y rehabilitación después de su salida del hospital.

Durante ese tiempo, Toledo supuestamente falsificó la firma de la víctima en un documento de poder, que supuestamente fue atestiguado por Nelli y otros, y legalmente notariado.

A continuación, Toledo utilizó ese poder para falsificar las escrituras de transferencia de propiedad, lo que le permitió vender la casa de la víctima, liquidar sus cuentas bancarias y abandonar Florida, según los fiscales.

Nelli recibió supuestamente 5.000 dólares y un Mercedes Benz de Toledo.

La pérdida financiera total para la víctima fue de unos 500.000 dólares, dijeron los fiscales.

“El ladrón que roba a los ancianos revela una insensibilidad enterrada en lo más profundo de su propio corazón”, dijo la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, en un comunicado. “Pero el pariente que roba todo lo posible a un miembro de la familia de edad avanzada, a menudo puede estar arrebatando la voluntad de vivir de la persona”.

Nelli fue ingresado en la cárcel y puesto en libertad bajo fianza. Las autoridades han emitido una orden de arresto para Toledo. La información sobre el abogado no estaba disponible.

Relacionados